null: nullpx

Estados Unidos no piensa en reemplazar a Jürgen Klinsmann durante el Hexagonal Final

El seleccionador nacido en Alemania y su equipo no comenzaron de la mejor manera su trayectoria en la parte final de la clasificación a Rusia 2018.
14 Nov 2016 – 1:15 PM EST

La selección de Estados Unidos no comenzó de la mejor manera su trayectoria en el Hexagonal Final de la CONCACAF, la etapa final de la clasificación hacia la Copa del Mundo de 2018.

La derrota como local por 2-1 frente a México puso rápidamente bajo presión al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, que el martes por la noche será visitante en la ciudad de San José ante Costa Rica.

Los ticos son uno de los rivales más duros para los estadounidenses, que nunca lograron imponerse en suelo costarricense en nueve encuentros clasificatorios mundialistas que se jugaron con anterioridad.

Sin embargo, pese a esta complicada situación, parece improbable que el cargo de Klinsmann corra peligro. “Todos los entrenadores tienen algún tipo de presión en cada partido”, dijo antes de la caída ante ‘el Tri’ Sunil Gulati, presidente de la federación de Estados Unidos.


El equipo ‘de las Barras y las Estrellas’ no perdía como local un partido por las eliminatorias desde 2001, cuando fue derrotado por Honduras por 3-2 en el RFK Stadium.

“En 27 años no hemos tenido ni un solo seleccionador que comenzase las eliminatorias y no pudiera finalizarlas”, explicó Gulati. “La última vez que eso ocurrió fue en 1988-89”.

El respaldo del presidente de la federación a Klinsmann, sin embargo, tiene sus límites. Cuando se le consultó si el entrenador alemán cuenta con opciones de extender su vínculo con la US Soccer más allá de Rusia 2018 Gulati fue muy precavido.

“No hay motivo para que nos pongamos a pensar en ese tipo de cosas ahora”, contestó el jefe del fútbol estadounidense. “Existen muy pocos técnicos en el mundo que sigan por un tercer ciclo”, argumentó Sunil Gulati. “En los países grandes [dentro del ámbito del fútbol] no hay demasiados entrenadores que trabajen durante dos términos”, prosiguió. “Pero esperemos [a 2018] para ver cómo están las cosas”.


RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés