null: nullpx

Esta noche en vivo por FutbolMLS.com, el Equipo de Canteranos de la MLS vs. selección sub-20 de México

El cuadro de Homegrowns dirigido por Landon Donovan buscara su primer triunfo en la historia del partido anual.
27 Jul 2016 – 1:21 PM EDT

Este miércoles, a partir de las 9 pm ET, se llevará a cabo el Chipotle Homegrown Game 2016, en el cual se enfrentarán el Equipo de Canteranos de la MLS, que reúne a los mejores jugadores provenientes de las academias de la liga, y a la selección sub-20 de México. El partido lo podrás ver EN VIVO a través de FutbolMLS.com.

La Historia del Homegrown Game

El Chipotle Homegrown Game, que reúne a los mejores canteranos que se encuentran jugando actualmente en la liga y un equipo local o internacional, fue fundado en 2014 como una sociedad entre la MLS y la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill, con el interés de juntar a los mejores exponentes de las fuerzas básicas de clubes de la MLS. Es como una especie de Partido de las Estrellas para los más jóvenes, aunque el Equipo de Canteranos de la MLS no tiene límite de edad.

2014: Canteranos de la MLS 0-0 Sub-23 Portland Timbers
2015: Canteranos de la MLS 1-1 (4-5 en penaltis) Club América (México)

Mentalidad ofensiva

La leyenda de la MLS y la selección de los Estados Unidos, Landon Donovan, regresa como entrenador del Equipo de Canteranos, acompañado del exmediocampista de la selección y la MLS, Stu Holden, así como de Chris Sharpe (Colorado Rapids) como asistentes. Las selecciones de Donovan –con edades de 23 años para abajo, y con un ojo en jugadores de ataque tras un par de empates– son liderados por un habitual de la selección de las barras y las estrellas, así como de Seattle Sounders, Jordan Morris. Morris es recordado por anotar su primer gol con la selección mayor estadounidense en su debut, en un partido amistoso ante México en 2014. El nativo de la Bahía, Tommy Thompson, internacional con selecciones menores de EE.UU., tendrá su tercer partido consecutivo de esta índole. Representará al equipo sede, San Jose Earthquakes, en Avaya Stadium, con la hinchada local esperando otra gran actuación del chico que le marcara el gol al América el año pasado.

Real Salt Lake fue el equipo que más seleccionados tuvo, con cuatro, incluidos Justen Glad y Jordan Allen que juegan regularmente con los 'Monarcas' y junto a ellos también estarán Danilo Acosta y Phanuel Kavita. La prolífica cantera de FC Dallas también está muy bien representada con un trio de prodigios: el volante estadounidense Coy Craft, el defensor Aarón Guillen y el guardameta Jesse González, internacional con categorías juveniles de México pero aún elegible para cambiar alianzas si desea jugar para Estados Unidos.


Campeones de CONCACAF… otra vez

La selección mexicana Sub-20 es una las selecciones nacionales juveniles más exitosas en la región, habiendo levantado 13 campeonatos Sub-20 de la CONCACAF, incluyendo las ultimas tres ediciones del torneo (2011, 2013 y 2015).

Entre los jugadores destacados que representaran a la Sub-20 mexicana se encuentra el mediocampista de Chivas, Luis Márquez, quien estuvo presente en la Copa Mundial Sub-20 del año pasado, el delantero del Morelia, Ulises Jaimes, quien participó en el torneo esperanzas de Toulon, y el arquero del Pachuca, Abraham Romero, quien fue titular para México en el Mundial Sub-17 del 2015. Una cara familiar también estará con los aztecas, se trata del portero Christian Herrera, quien actualmente está a préstamo en el Pachuca procedente de Real Monarchs SLC, club filial de Real Salt Lake. Adicionalmente, cuatro jugadores nacidos en 1995 también fueron incluidos en la plantilla.


Plantillas para el Chipotle Homegrown Game 2016:

Canteranos de la MLS

Arqueros (2): Jesse González (FC Dallas), Maxime Crépeau (Montreal Impact)

Defensas (6): Danilo Acosta (Real Salt Lake), Justen Glad (Real Salt Lake), Aarón Guillen(FC Dallas), Phanuel Kavita (Real Salt Lake), Jalen Robinson (D.C. United), Tyler Turner(Orlando City SC)

Mediocampistas (7): Tyler Adams (New York Red Bulls), Jordan Allen (Real Salt Lake), Jay Chapman (Toronto FC), Coy Craft (FC Dallas), Zachary Herivaux (New England Revolution), Christian Lucatero (Houston Dynamo), Raul Mendiola (LA Galaxy), Tommy Thompson (San Jose Earthquakes)

Delanteros (4): Joey Calistri (Chicago Fire), Jordan Hamilton (Toronto FC), Jack McBean (LA Galaxy), Jordan Morris (Seattle Sounders FC)

Inactivos: Aaron Kovar (Seattle Sounders FC), Harrison Heath (Orlando City SC)

México Sub-20

Arqueros (2): Abraham Isaí Romero González (Pachuca), Christian Herrera (Pachuca)

Defensas (6): Jose Villegas Cruz (Pachuca), Edwin Lara Barrios (Pachuca), Pablo Jaquez Isunza (Pumas), Cesar Ulises Hernández Pérez (Chivas), Bryan Salazar Haro (Chivas), Aldo Yanin Benítez Montes (Toluca)

Mediocampistas (7): Miguel Ángel Tapias Dávila (Mineros), Andrés Iniestra Vázquez (Pumas), Jorge Alberto Escamilla Moreno (Pumas), David Israel Avalos Toro (Chivas), Luis Alberto Márquez Quezada (Chivas), Rubén Domínguez López (Chivas), Ian de Jesús Arellano Lira (FC Juárez)

Delanteros (4): Omar Islas Hernández (Pumas), Daniel Armando Ríos Calderón (Chivas), Luis Fernando Cruz Ontiveros (Zacatepec), Ulises Jaimes Huerta (Morelia)

RELACIONADOS:MLSCanteranos de la MLSMéxico Sub-20

Más contenido de tu interés