null: nullpx

¿Está Giovani dos Santos listo para ser el líder en el ataque de México?

El DT Juan Carlos Osorio estaría pensando darle más control a la estrella del Galaxy tras otra buena presentación.
9 Feb 2017 – 12:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Feb 8, 2017; Las Vegas, NV, USA; Mexico forward Giovani Dos Santos (right) talks with his team after the game against Iceland at Sam Boyd Stadium. Mexico won 1-0. Mandatory Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

La selección nacional de México abrió el 2017 con el pie derecho al derrotar a Islandia por 1-0 el miércoles en Las Vegas, un resultado logrado con Giovani dos Santos como líder del ataque del Tri.

Tras finalizar el encuentro, el director técnico de México Juan Carlos Osorio elogió el trabajo del atacante del LA Galaxy, argumentando que su actividad en el mediocampo permitió dominar al rival.

“Con Giovani en la primera mitad y en los últimos 25 minutos con Luis Montes, ambos zurdos, lo que tratamos de hacer fue jugarlos por la zona derecha”, explicó Osorio después del partido. “Cada vez que ellos controlaban el balón lo llevaban hacia una posición central, lo cual permite a los laterales tener más espacio”.

“Pienso que fue algo muy productivo porque muchas, muchas veces pudimos penetrar por los costados y lanzamos buenos centros”, agregó.

Fue precisamente dos Santos quien consiguió poner un gran centro para que Alan Pulido pudiera anotar el gol de cabeza con el que el combinado mexicano ganaría el encuentro.

Cargando Video...
Alan Pulido marcó de cabeza el 1-0 para México sobre Islandia

Dos Santos, quien a sus 27 años ya es un veterano del seleccionado mexicano, sufría de no tener continuidad a nivel de clubes mientras jugaba en Europa. Ahora jugando consistentemente en la MLS con el Galaxy, el atacante está perfilado a ser una de las piezas fundamental de Osorio de cara a las eliminatorias mundialistas, la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Cabe recordar también que para el partido ante Islandia, dos Santos no estaba en su mejor nivel aun, ya que actualmente se encuentra en pretemporada con la MLS y estuvo en receso al inicio del año. Sin embargo, fue quien encontró la manera de romper la defensa con el preciso pase a Pulido.

Si Osorio decide continuar dándole más control del ataque a dos Santos, el Jugador Franquicia galáctico tendría su espacio reservado jugando detrás de Javier ‘Chicharito’ Hernández y apoyando la picardía que ofrece Jesús ‘Tecatito’ Corona. De esta forma, Osorio estaría armando una envidiable línea de ataque de cara a los múltiples compromisos del equipo en 2017.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxicoGiovani dos Santos

Más contenido de tu interés