null: nullpx

"Es una excelente noticia": respaldo contundente de David Villa al nuevo entrenador de NYCFC

'El Guaje' y Domènec Torrent -el reemplazante de Patrick Vieira en el banquillo celeste- coincidieron en el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola.
12 Jun 2018 – 3:52 PM EDT

Pocas horas después de que se hiciera oficial que Patrick Vieira dejaba su cargo como entrenador de New York City FC para tomar el OGC Nice de la primera división de Francia, el cuadro celeste de la MLS nombró a Domènec Torrent como su nuevo técnico en jefe.

"Buena noticia después de una mala noticia", calificó de inmediato el capitán David Villa, quien respaldó de manera enfática la llegada de Torrent al club del barrio del Bronx. Pocos en el seno del equipo conocen tan bien a Torrent como lo hace 'el Guaje'; Torrent era parte del cuerpo técnico con el que Villa ganó nueve trofeos entre 2010 y 2012, durante su experiencia como jugador del FC Barcelona.


"Fue un día difícil porque en la mañana nos enteramos que Patrick se iba", comentó el 7 a la web oficial del club. "Patrick fue tan importante para el club y para nosotros, así que fue un día de noticias complicadas, pero después de eso, cuando averiguamos que 'Dome' y sus colaboradores vendrían para reemplazar a Patrick, fue una excelente noticia".

"Lo conozco y conozco a algunos de sus colaboradores. Creo que es la mejor persona con la que podríamos contar para reemplazar a Patrick. Finalmente, fue un día difícil en la mañana, pero feliz por la tarde", señaló el español al referirse a lo ocurrido el lunes.


"Esta es una de las buenas cosas de ser parte del City Football Group", continuó el asturiano. "No demasiados clubes en el mundo tienen la oportunidad de tener este tipo de compromiso. Al conocer a Patrick y a 'Dome' y al saber como trabajan, no creo que el equipo se vea demasiado afectado por el cambio. Cada entrenador tiene sus propias situaciones o decisiones, pero 'Dome' cuenta con un estilo similar al de Patrick".

"Siempre es complicado cambiar de entrenador en medio de la temporada; es algo que ya me ha pasado en otras etapas de mi carrera. Es un período difícil, pero en este caso no creo que sea algo tan duro", vaticinó.


"'Dome' es un hombre importante en el equipo de trabajo de Pep Guardiola", comentó el capitán de NYCFC. "Ha sido exitoso durante todos estos años. Todo el mundo habla de Pep y para muchos (y me incluyo en ese grupo), es uno de los mejores entrenadores de los últimos 15 años. 'Dome' estuvo con él, ayudándolo cada día, creciendo como entrenador en diferentes países, en clubes diferentes como Bayern, Barcelona y Manchester City".

"Él es un hombre de fútbol, lo sabe todo, tiene un gran estilo y ha estado trabajando sobre él durante los últimos 15 años. Es muy bueno para nosotros tenerlo aquí. Conozco su personalidad también porque he trabajado con él durante varias temporadas en el Barcelona".


"Esos fueron grandes años en mi carrera. Estoy muy feliz", sentenció Villa. "Son grandes noticias para New York City FC, porque podremos seguir haciendo crecer al equipo y al club".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés