null: nullpx

Es oficial: Wayne Rooney llega a la MLS para jugar con el equipo de D.C. United

"¡Hola, D.C.! Vamos a trabajar", señaló el astro inglés en un video difundido por el club en redes sociales.
28 Jun 2018 – 11:03 AM EDT

Es oficial: Wayne Rooney se vestirá de Negro-y-Rojo.

D.C. United anunció el jueves el fichaje de la estrella inglesa en el marco de un contrato de varios años de duración, tras semanas de especulación vinculadas a esa operación.

Rooney, de 32 años, se une al equipo cuatro veces campeón de la MLS Cup tras una carrera llena de honores en su Inglaterra natal. Una trayectoria que comenzó de manera precoz a los 16 años en 2002 con el Everton, equipo en el que comenzó a trascender, hasta protagonizar un traspaso especial a Manchester United en 2004.


Con 'los Diablos Rojos', Rooney ganó cinco títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones de la UEFA, un título de la Europa League y una Copa Mundial de Clubes de FIFA. A nivel individual, el delantero obtuvo una completa serie de reconocimientos, incluyendo el Jugador de la Temporada de la Premier League de la temporada 2009-10. Rooney finalizó su etapa con Manchester United como el máximo goleador histórico del club, con 183 tantos en 393 apariciones. El futbolista regresó a Everton en 2017, conjunto con el que marcó 10 goles en la más reciente temporada de la Premier League.

Rooney también fue internacional con la selección de Inglaterra entre 2003 y 2016, etapa en la que se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo nacional, con 53 goles en 119 apariciones. Participó de tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014), y tres Eurocopas (2004, 2012 y 2016) con Inglaterra.


La nueva estrella de D.C. United, que ocupará una plaza de jugador franquicia en el plantel del equipo de la capital de Estados Unidos, estará disponible para comenzar a jugar en la MLS a partir del 10 de julio, fecha de apertura de la Ventana Secundaria de Transferencias en la liga. Rooney podría debutar en el partido de apertura del nuevo estadio del equipo -el Audi Field- el 14 de julio, cuando D.C. United sea local ante Vancouver Whitecaps FC (8 pm ET, ESPN+).

D.C. United ocupa en este momento la última posición de la Conferencia Este (10 puntos, fruto de 2 victorias, 6 derrotas, 4 empates), y buscará remontar los 11 puntos que lo separan de la última plaza de acceso a las posiciones de acceso a los Playoffs. El club de la capital de Estados Unidos tiene varios partidos en su mano para intentar cumplir con ese objetivo, en los 22 partidos que aún le restan por jugar (15 de ellos en el Audi Field) hasta finalizar la temporada regular.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés