MLS

    'Equipo que gana, no se toca', quizás Portland Timbers lo haga para vuelta vs FC Dallas

    Portland Timbers volverá a contar con dos titulares habituales para la vuelta vs FC Dallas

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen USA Today Images

    Equipo que gana, no se toca.

    Publicidad

    Así rezan varios entrenadores, sobretodo cuando el equipo que ganó lo hizo jugando uno de sus mejores partidos esta temporada. Es el caso de Portland Timbers que venció por 3-1 en casa a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste en los MLS Cup Playoffs.

    Portland llegó al partido buscando ganar apenas por la mínima diferencia y con la intención de no dejarse anotar ningún gol de visitante, pero salió con una ventaja importante para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en Dallas. Los Timbers consiguieron esa victoria sin dos de sus elementos más importantes este año, Diego Valeri y Rodney Wallace, quiénes se encontraban suspendidos.

    Ahora deberán buscar acomodarlos para el partido de vuelta. Pero, teniendo en cuenta el gran encuentro que hicieron en la ida, ¿tocarán al equipo que ganó?

    “Vamos a afrontar este partido como todos los anteriores”, indicó Caleb Porter, entrenador de Portland el domingo tras el partido. “Nos tomaremos algún tiempo para pensar, porque ahora con Valeri y Rodney habrá que tomar en cuenta lo que fue este resultado y armar un plan.

    “Nos reuniremos con nuestro cuerpo técnico, debatiremos ideas y haremos algunos ajustes”.

    Sin embargo, será difícil que Porter haga ajustes.

    Darlington Nagbe, recientemente convocado por primera vez a la selección de Estados Unidos, dejó su tradicional posición como volante central para ocupar el puesto de Valeri como enganche ofensivo. Por otro lado, el colombiano Dairon Asprilla reemplazó a Wallace, y a juzgar por la manera en que se dio el partido, Portland podría respirar tranquilo con ambos en esas posiciones.

    Nagbe fue quien manejó los hilos del equipo y lideró el ataque cada vez que Portland se iba al frente, y de dos tiros de esquina suyos nacieron dos de los tres goles de los Timbers. Mientras que Asprilla anotó un golazo para el segundo del partido, y además puso la asistencia para el primero, peinando una pelota en el primer palo en uno de los córners de Nagbe.

    Publicidad

    “Es muy sencillo, a él hay que dejarlo jugar”, reconoció Porter sobre Nagbe. “Estuvo increíble, y aunque no anotó, siempre manejó bien la presión y es emocionante verlo jugar así”.

    Con el colombiano también tuvo elogios, aunque fue un poco más cauteloso.

    “Se está acoplando y se está dando cuenta de lo que queremos de él”, indicó Porter sobre Asprilla. “Cuando un jugador hace eso y entiende su rol dentro del equipo -a sus compañeros y al entrenador- , entrega los resultados que Asprilla está dando”.

    Portland está a 90 minutos de su primera final de la MLS Cup, y tal como lo reconoce Porter es importante encontrar variantes cuando son necesarias. 

    Independientemente del buen partido que tuvieron Nagbe y Asprilla, el timonel de los Timbers sabe de la importancia de hombres como Valeri y Wallace, sobre todo para rematar una serie semifinal. El argentino ha puesto dos asistencias en tres partidos de Playoffs y ha registrado nueve oportunidades de gol, mientras que el costarricense, en la misma cantidad de encuentros, ha anotado un gol y una asistencia.

    “Somos un equipo, y es lo primero que les digo a ellos. No hay un equipo A, ni uno B, ni uno C, somos un solo equipo”, dijo con firmeza Porter. “Cuando mis futbolistas juegan, ya sea entrando como suplente o como titular, siempre están con ganas y hambre de jugar. Nosotros siempre tenemos claro que somos un equipo, no somos once jugando para uno, sino uno solo jugando como equipo”.

    Publicidad

    Tocar o no tocar al equipo que ganó. Esa es la cuestión que tendrá que resolver Porter antes del domingo.

    El partido de vuelta se jugará en el Toyota Stadium de Frisco, Texas entre FC Dallas y Portland Timbers, a partir de las 5 pm ET (FOX Deportes).

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US