null: nullpx

Entrenador de Chicago Fire pide respeto para la alineación que cayó frente a Cruz Azul

Lo del martes por la noche fue 'debut y despedida' en Leagues Cup para el conjunto de Veljko Paunovic, que empleó a varios juveniles y habituales suplentes en el compromiso ante 'la Máquina Cementera'.
24 Jul 2019 – 11:17 AM EDT

El lunes, antes del partido que abrió la competición en Leagues Cup, el entrenador Veljko Paunovic expresó que el encuentro ante Cruz Azul representaba "un desafío máximo, una gran oportunidad" para Chicago Fire, y que su equipo quería entregar su "mejor imagen posible".

Así que cuando el martes por la noche se anunció la alineación para el partido de cuartos de final en el SeatGeek Stadium -que incluía a muchos jugadores que jugadores que habitualmente son suplentes, algunos elementos de la reserva y hasta el canterano Andre Reynolds II, la sorpresa fue bastante grande.

Tras caer por 2-0 en casa ante 'la Máquina Cementera', Paunovic rechazó la idea de que lo presentó en la cancha fue una alineaci´on pobre o con muchas rotaciones, e insistió al afirmar que se trató del mejor XI a su disposición.


"Los jugadores merecen más respeto", dijo el serbio, al tiempo que desestimó que su decisión haya sido fruto de considerar a Leagues Cup como algo menos importante que los partidos de MLS. "Tratamos de poner a nuestros mejores jugadores disponibles, y esta es la mejor alineación que pudimos armar para hoy".

La fatiga de sus principales futbolistas, algunas lesiones y otros factores fueron los motivos dados por el entrenador para explicar la ausencia de jugadores de peso ante el club mexicano. Nico Gaitán y Aleksandar Katai no fueron incluidos mientras se recuperan de dolencias contraídas la semana pasada en el encuentro ante Columbus Crew. El veterano Jonathan Bornstein -por su parte- espera el visto bueno tras finalizar su etapa profesional con el Maccabi Netanya, en Israel.


En la conferencia de prensa posterior al partido, Paunovic se concentró en los jugadores que sí estuvieron en el terreno de juego, como Reynolds, Grant Lillard, Amando Moreno y Jeremiah Gutjahr.

"Los muchachos que jugaron ... así deben jugar cuando tienen una oportunidad", manifestó el estratega. "Hubo un espíritu diferente, el espíritu que necesitamos de aquí en adelante. Y usaremos esta actuación y lo que vimos hoy para preparar a nuestro equipo de cara al partido contra nuestro próximo rival".

El rival en cuestión es el D.C. United de Wayne Rooney, actualmente en la tercera posición de la Conferencia Este, que visitará al Fire el sábado (8 pm ET / MLS LIVE en ESPN+).

Chicago solo ganó una vez en sus últimos 13 partidos. Quienes el martes por la noche hayan dejado una imagen satisfactoria podrían ser tenido para otras instancias, como lo es la temporada regular de Major League Soccer.

"Todo el mundo mostró que está disponible para el primer equipo", concluyó Paunovic. "Siempre pondremos en la alinación a los muchachos que creamos que estén preparados y que pensemos que nos pueden dar una victoria.

Chicago Fire vs Cruz Azul, en imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSChicago FireCruz AzulLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés