null: nullpx

En Sudamérica piensan que la MLS le agregaría valor a la Copa Libertadores de América

En el fútbol sudamericano piensan que la incorporación de las figuras de la MLS provocaría mejoras en el torneo.
16 Mar 2016 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
River Plate, nominado a equipo del año por ganar la Copa Libertadores Crédito: Mexsport

La Copa Libertadores es uno de los torneos más prestigiosos del mundo, sin embargo desde Sudamérica están buscando formas de mejorarla. Una de las ideas que rondan a la organización, es la participación de equipos de la MLS para darle mayor relevancia al torneo.

Eso comentó Estaban Paz, que es dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, y estuvo reunido con el nuevo presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

"¿Les gustaría que venga un jugador como Pirlo?; ¿les gustaría que en Ecuador se juegue contra el Galaxy y que venga Steven Gerrard? ¿Orlando City con Kaká?", argumentó Paz en una conferencia de prensa según informó el diario El Universo.

"Sin duda que eso elevará considerablemente la organización y estructura del fútbol sudamericano y de América entera. Todo eso mejorará ampliamente los recursos para todos", agregó el dirigente.

Paz está trabajando en el proyecto, pero asegura que si hay avances cada equipo participante en Copa Libertadores recibiría un mínimo de $5 millones por participar de la fase de grupos y que, con esos ingresos, los equipos sudamericanos podrían recuperar a los jugadores que emigran a otros mercados y así mejorar el nivel de la competencia.

Según Paz, su proyecto tendría cabida en las oficinas de Conmebol. "Se lo manifesté a Alejandro Domínguenz y creame lo recibió de manera amplia, con mucho gusto de trabajar en este formato", dijo el directivo ecuatoriano.

La iniciativa de Paz tendrá su próximo paso el 31 de marzo en San Pablo, en la reunión con presidentes de otros clubes importantes de la región, que están luchando por la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, que busca agrandar los márgenes de ganancia para los clubes.

"Esto provocará no solo la legalización Liga de Clubes, sino también una reunión con Alejandro Domínguez para empezar a trabajar en la reestructuración que el fútbol sudamericano tanto necesita", dijo Paz.

Reacciona
Comparte
Publicidad