null: nullpx

Está imparable: 'Pipita' Higuaín arrastra a Miami hacia Playoffs

Sobre el final del partido como visitante frente a Toronto FC, el atacante argentino marcó el solitario gol de la victoria, clave para impulsar a Inter Miami CF en las dos últimas jornadas de la temporada regular.
Publicado 30 Sep 2022 – 10:08 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 11:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Gonzalo Higuaín Crédito: Inter Miami CF

"Viejo es el viento, y todavía sopla", dice el refrán. Una frase que puede aplicarse perfectamente al momento actual de Gonzalo Higuaín, autor del casi agónico y único gol de la victoria a domicilio de Inter Miami FC sobre Toronto FC en el arranque del fin de semana de fútbol en la MLS. Con el de este noche, el argentino suma 14 tantos en el curso regular 2022 de Major League Soccer, que hacen soñar al conjunto 'rosanegro' con los Playoffs.


En la noche del regreso de Alejandro Pozuelo a Toronto -la ciudad en la que vivió y jugó durante tres años y medio- Inter Miami CF y TFC igualaron sin goles en el BMO Field. El parón por la actividad de selecciones se hizo notar en ambos equipos, en un deslucido juego que abrió la Semana 33 de la temporada regular de la MLS.

Impulsado por Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne -ambos a otro nivel- Toronto tuvo los momentos más memorables del primer tiempo, en la última velada de un ya eliminado Toronto FC en su estadio en 2022. La presión de las dos estrellas italianas se mantuvo latente durante los 45 minutos iniciales, y tuvieron un par de muy buenas ocasiones, como este intento de Insigne que se fue rozando el arco de Miami.

Cargando Video...
Lorenzo Insigne le pega de primera y acaricia el travesaño con un zapatazo


El talento de Pozuelo, y la contundencia de Gonzalo Higuaín y Leonardo Campana fueron apagados por un juego eficaz de la última línea de Toronto FC, que también aprovechó las varias imprecisiones en los pases del equipo del sur de Florida.

La colección de fallos y errores se incrementó en una segunda parte, en la que con el correr de los minutos jugadores como Campana e Insigne dejaron el terreno de juego. Pero cuando el partido se moría, una buena combinación ofensiva de Inter Miami abrió la puerta para que Gonzalo Higuaín (con un final de temporada que está siendo legendario) marcara el 1-0 en el minuto 86, con un zurdazo desde el centro del área.

Cargando Video...
‘Pipita’ Higuaín la manda a guardar y Miami sigue soñando con los Playoffs


Por tercer partido consecutivo, el veterano delantero argentino apareció en los últimos minutos del encuentro para dar triunfos que están resultando absolutamente vitales para un Inter Miami que se instaló en la séptima posición de la Conferencia Este (dentro de las posiciones de acceso a los Playoffs), con 45 puntos, la misma cantida que Orlando City, al que deberá enfrentarse el miércoles en un clásico floridiano muy especial, con una plaza en la postemporada en disputa.


Toronto FC se despidió de su afición dejando una imagen demasiado distante del ideal planteado al armar un 'super equipo' cargado de figuras de la Serie A italiana. El conjunto escarlata está obligado a barajar y dar de nuevo de cara a la temporada 2023.

Cargando Video...
El resumen: Inter Miami gana en Toronto y pisa fuerte la zona de Playoffs
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés