null: nullpx

¿En qué equipo de MLS encajaría Juan Mata?

Distintas versiones indican que el español de Manchester United podría jugar en Norteamérica.
29 Abr 2020 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Juan Mata Crédito: Action Images

Durante el fin de semana se puso a rodar la versión de que el veterano volante de Manchester United Juan Mata podría continuar su carrera en Major League Soccer.

Nuestros colegas en MLSsoccer.com tomaron cartas en el asunto, y llegaron a la conclusión de que el internacional español probablemente ahora no podría sumarse a un teórico contendiente al título en la liga norteamericana; todos los grandes candidatos sobre el papel tienen a sus planteles completos. Pero hay muchos otros conjuntos que están a la caza de un futbolista con liderazgo y veteranía, que pueda aportar en la construcción de la escuadra. Y ahí es donde Mata podría encajar.

Loading
Cargando galería

El de Burgos acaba de cumplir 32 años, y su juego siempre se ha basado en su habilidad, su visión de juego y la toma de decisiones. Todo ese talento de Mata sigue vigente y el español tendría mucho para dar a cualquier equipo de MLS.

Puestos a trabajar, en MLSsoccer.com llegaron a la conclusión que Juan Mata podría encajar en alguno de estos clubes de Major League Soccer:

FC Cincinnati

El club del estado de Ohio tuvo un receso invernal muy productivo, que buscó subsanar las debilidades que el plantel mostró en 2019. FCC incorporó a dos definidores de calidad, un gran distribuidor de juego y algo de ayuda en la defensa. Lo que todavía carece el conjunto azul y naranja es un futbolista creativo que pueda comandar el ataque. Mata no solo incrementaría la posesión de balón del equipo, sino que además quitaría bastante presión a la zona defensiva.

Montréal Impact

El Impact cuenta con varios jugadores interesantes en en centro del campo y el ataque, pero el conjunto de Thierry Henry no tiene en este momento un 'director de orquesta' que logre que todos esos 'solistas' ejecuten de manera armoniosa. El punto que podría dificultar la operación es que en este momento Montreal carece de una plaza para un futbolista internacional.

Nashville SC

El equipo recién llegado a MLS tiene actualmente a un volante ofensivo de calidad, como el alemán Hany Mukhtar. Pero quienes conocen las habilidades del jugador franquicia aseguran que el europeo se mueve mejor por las bandas. Con un centro del campo sólido en lo defensivo como ya tiene Nashville, Juan Mata podría ocuparse casi exclusivamente del ordenamiento de la función ofensiva del plantel.

Vancouver Whitecaps FC

El club canadiense podría generar la manera de contratar a Mata como jugador franquicia, y como cualquiera de los ejemplos mencionados previamente, se trata de un equipo que necesita sumar a un director de juego y de un elemento que lo ayude a crear una cultura ganadora. El español podría caer como anillo al dedo a los 'Caps.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés