null: nullpx

En Houston Dynamo quedó la sensación de que pudieron vencer al poderoso América…pero lo dejaron vivir

Wilmer Cabrera lamentó no poder usar a todos sus titulares, y sus dirigidos el haber dejado escapar las ocasiones claras de gol que generaron.
25 Jul 2019 – 12:23 PM EDT

Houston Dynamo con un cuadro que combinó a sus habituales titulares con algunos suplentes, no solo le hizo partidos a las poderosas Águilas del América en el duelo de cuartos de final de la Leagues Cup, sino que tuvo para ganarlo pero al final cayó dramáticamente por la vía de los penales.

Esa sensación se generalizo entre el técnico, Wilmer Cabrera, y sus dirigidos. Quienes se fueron en cierta manera frustrados por el hecho de sentir que tuvieron el triunfo en las manos, y que lo dejaron escapar al no liquidar la partida y dejar al club mexicano vivo, que a menos de 10 minutos consiguió el empate en tiempo regular que forzaron la definición desde el machón penal.

“Si, pienso que jugamos bien. Jugamos un buen partido, el equipo estuvo ordenado – tuvo buen orden, buena disciplina, buen esfuerzo, mucha concentración”, dijo Cabrera. “Y a la hora de buscar el arco contrario lo buscamos muy bien, tuvimos las mejores oportunidades. Lamentablemente en eso si nos quedamos cortos en la definición”.


El sentimiento del estratega de origen colombiano fue compartido por los jugadores naranjas, quienes lamentaron las ocasiones desperdiciadas que los orillaron al “volado” de los penaltis.

“Las oportunidades más claras del juego las tuvimos nosotros al final. Así lo hicimos y los tuvimos hasta los penales y ya no se sabe quién va a ganar”, declaró el hondureño Alberth Elis.

El defensor venezolano, Alejandro Fuenmayor, destacó que el Dynamo le hizo un partido de tú a tú, sin complejos, a un grande del fútbol mexicano, pero igualmente quedó con el sabor amargo de sentir que generaron lo suficiente como para haberse clasificado a semifinales.


“Se hizo un gran partido contra un gran rival, un equipo muy importante de México”, indicó Fuenmayor. “Pienso que, falto allí al final – tuvimos muchas chanzas claras y bueno, ante los equipos grandes tienes que meter los goles que tengamos. Y fallamos en eso”.

Cabrera también lamento no poder alinear a su mejor XI debido a la saturación del calendario, pero cree que la Leagues Cup es un torneo muy positivo para todos.

“Es una lástima que no pudimos presentar el primer equipo. Lamentablemente, para nosotros las circunstancias de la cantidad de partidos hacen que cambiar la alineación”, explicó Cabrera. “Si es conveniente para las dos ligas, va a ser muy positivo y creo que para nosotros es espectacular.

“Los jugadores estaban emocionados porque – indudablemente estos equipos son los equipos que nos dan el nivel, nos muestran en qué nivel estamos y nos permiten crecer”.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCAméricaLiga MX (Apertura)Liga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés