null: nullpx

En el debut goleador de Pablo Piatti, Toronto FC superó por 3-0 a Vancouver Whitecaps

El jugador argentino anotó sus dos primeros tantos en Major League Soccer en la contundente victoria del equipo escarlata.
18 Ago 2020 – 10:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En una espectacular noche de Pablo Piatti -que marcó sus dos primeros tantos en MLS- Toronto FC se impuso sin atenuantes por 3-0 a Vancouver Whitecaps en el reinicio de la temporada regular.

Pese a que Vancouver Whitecaps generó la sensación en la primera parte de que podía hacer algo más, gracias a la presión que ejerció sobre la defensa del cuadro escarlata, fue TFC el que se terminó quedando con una justificada victoria ante el club del Pacífico canadiense.

La unidad de ataque de Toronto -con el doble comando de Alejandro Pozuelo y Jozy Altidore- funcionó con eficacia y generó varias ocasiones frente al arco defendido por el joven arquero Thomas Hasal, una de las revelaciones del Torneo Especial MLS is Back.

Cargando Video...
Pablo Piatti marca su primer gol en MLS y Toronto FC pega primero


Michael Bradley, Jonathan Osorio, Marky Delgado y -especialmente- Pablo Piatti armaron un encofrado que permitió trabajar con bastante libertad a los atacantes principales.

En el minuto 27 fue Piatti quien marcó de manera espectacular su primer gol como futbolista de Major League Soccer. El jugador franquicia argentino que durante más de una década jugó en La Liga de España fue el autor de una magistral apilada con dos recortes que le sirvió para acomodarse y disparar un misil que se incrustó en la meta de Vancouver.

La precisión de Pozuelo, la contundencia de Altidore y la persistencia de Piatti -llegado este año a la liga- se siguieron notando.

Cargando Video...
¡Mágico doblete! Pablo Piatti la baja, controla y hace otro golazo


A los 10 minutos del segundo tiempo, el 7 de Toronto volvió a subir su nombre al marcador. En una jugada en la que intervinieron Osorio y Altidore, Piatti fue el último en intervenir en una jugada que nació como un centro de izquierda a derecha y terminó siendo una sucesión de pases que terminaron encontrando al argentino para anotar su segundo gol.

El 2-0 parcial pulverizó las opciones de Whitecaps, que contó con figuras que decidieron no jugar en MLS is Back, como Lucas Cavallini, quizás su principal argumento ofensivo de Vancouver.

Quien puso la cereza al postre fue Nick DeLeon, quien cerca del final del encuentro puso las cosas 3-0 gracias a una preciosa asistencia de Alejandro Pozuelo. Demasiado para un rival que todavía 'no está hecho'.

El oficio de Toronto FC se impuso en un partido que descubrió en Pablo Piatti a una nueva figura a tener en cuenta en el temible conjunto dirigido por Greg Vanney. En la etapa inicial de la reanudación de la temporada regular el equipo de la provincia de Ontario vuelve a alzar la mano -una vez más- como candidato potente en la Conferencia Este.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés