null: nullpx

En camino a la MLS: 'Fito' Zelaya llegaría a California para someterse a exámenes médicos con LAFC

El atacante salvadoreño se presentaría el miércoles por la tarde en Los Ángeles con el fin de ser examinado por galenos del equipo de Carlos Vela.
23 Ene 2019 – 1:09 PM EST

Todo avanza hacia una confirmación de lo que la prensa deportiva salvadoreña publicó el martes: el delantero Rodolfo 'Fito' Zelaya partió esta mañana desde San Salvador para someterse a una revisión médica con Los Ángeles Football Club, el club al que pasaría de manera inminente el delantero del Alianza FC y 'la Selecta'.

En declaraciones al periódico El Gráfico, Edwin Abarca -gerente del Alianza- confirmó que esta tarde (horario de la Costa Oeste), Zelaya se haría las pruebas médicas exigidas por la liga norteamericana.


"El 'chequeo' es algo rutinario, porque ellos recién comienzan la pretemporada y es una formalidad", señaló Lisandro Pohl, director ejecutivo del club centroamericano. "Él (por Zelaya) está bien y solo es un trámite, tengo entendido".

El Alianza FC busca organizar un partido de despedida al delantero, pero la fecha del mismo (31 de enero) coincidiría con el amistoso que ese día LAFC jugará ante el equipo japonés de Vissel Kobe.

Tras pasar por la revisión médica, Zelaya regresaría el jueves a El Salvador.

“Estamos contentos por la oportunidad para 'Fito' Zelaya, como todo aliancista nos alegramos que uno de nuestros jugadores que le ha dado tanto al club salga", concluyó Abarca.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubAlianza

Más contenido de tu interés