null: nullpx

En 2020 no se entregará el Supporters' Shield

El trofeo que habitualmente gana el súper líder de la temporada regular de MLS no será adjudicado este año, por decisión del la Supporters' Shield Foundation.
17 Oct 2020 – 03:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Supporters' Shield, el trofeo otorgado al equipo que finalice con el mejor récord durante la temporada regular de la MLS, no se entregará en 2020.

La decisión fue tomada y anunciada oficialmente por Supporters' Shield Foundation, el grupo designado por el Independent Supporters Council para supervisar la entrega del trofeo cada año.

El trofeo fue creado por seguidores de clubes en los primeros años de la liga y ha reconocido al mejor equipo de la MLS en cada temporada regular desde 1998 (los equipos de 1996 y 1997 se inscribieron más tarde en el trofeo).

A continuación se muestra la declaración oficial de la junta de la Fundación Supporters' Shield:

"Después de mucha consideración y discusión, la Fundación Supporters' Shield ha decidido renunciar a otorgar el Supporters' Shield para la temporada 2020. Esta no es una decisión fácil de tomar. Sin embargo, con la incapacidad de los aficionados para estar presentes y llenar sus estadios con pasión, sentimos que el clima actual va en contra del espíritu del Escudo.

La Supporters' Shield Foundation apoya a nuestros jugadores y seguidores al saber que este año ha sido uno de los muchos desafíos, y encomiamos el apoyo y el esfuerzo brindados para aprovechar al máximo la temporada 2020 como ha sido.

Sin un ganador de 2020 para albergar al Shield, tomaremos 2021 como un medio para difundir la palabra y el espíritu del escudo en toda la liga. Esperamos poder educar a los seguidores sobre la historia y la pasión de Shield, así como dar la bienvenida a nuevos grupos de seguidores a la MLS. Siempre que se pueda hacer de forma segura, Supporters ’Shield saldrá de gira en 2021 para que la mayor cantidad posible de seguidores puedan ver y aprender sobre este maravilloso símbolo del fútbol norteamericano.

En nombre de la junta de Supporters 'Shield, esperamos que todos estén a salvo. Esperamos poder otorgar el Escudo a los ganadores de la temporada 2021".

Major League Soccer compartió la siguiente declaración:

"Major League Soccer ha sido notificada por el Independent Supporters Council de su decisión de no otorgar el Supporters' Shield esta temporada.

Todos los involucrados en la MLS entienden que la temporada 2020, como todas las grandes ligas deportivas profesionales, no tuvo precedentes en nuestra historia. El club que termine en la cima de nuestra temporada regular habrá perseverado durante un año muy desafiante. Como en temporadas anteriores, este equipo será el máximo favorito en los Playoffs de la Copa MLS, ganará un lugar en la Liga de Campeones de Concacaf y recibirá el bono que va para el club que finalice primero en la clasificación general de la temporada regular. Sobre todo, los millones de personas que siguen y apoyan nuestra liga, equipos y jugadores siempre recordarán al club que terminó como líder de la temporada regular de la MLS 2020".

LA Galaxy y D.C. United son clubes cuatro veces ganadores de Shield con Columbus Crew SC (3), New York Red Bulls (3) y San Jose Earthquakes (2) habiendo ganado también el Shield varias veces. Siete veces en la historia de la liga el mismo club logró el doble: ganó tanto el Supporters' Shield como la MLS Cup.

De cara a la Semana 19 de la temporada regular 2020, Toronto FC (38 puntos) tiene el mejor récord de temporada regular, tres puntos por delante del Philadelphia Union (35 puntos).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés