null: nullpx

"En 2018 seremos capaces de desafiar a Toronto FC", advierte el técnico de NYCFC, Patrick Vieira

El entrenador francés cree que con las 9 recientes incorporaciones New York City FC estará en condiciones de discutir la supremacía del vigente campeón de la MLS.
22 Ene 2018 – 4:29 PM EST

De cara a su tercera temporada como entrenador de New York City FC (la cuarta en general para el club, desde su incepción a la MLS en 2015) Patrick Vieira ha aprendido a desentrañar las complicaciones que puede representar el armado de un plantel profesional en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos.

Los conceptos adquiridos son profundos, el equipo parece hoy más fuerte que el de 2017. El campeón del mundo con la selección de Francia en 1998 cree que NYCFC está para cosas mayores este año. "Creo que cuando miramos a todos los jugadores que hemos traído sentimos que seremos un equipo mejor", señaló Vieira el pasado vierenes, en el SuperDraft de la MLS. "Creo que seremos lo suficientemente buenos como para desafiar a Toronto FC".


Para conseguir estar 'cabeza a cabeza' con el vigente campeón de la MLS el conjunto celeste contrató a siete nuevos jugadores durante el invierno, y además sumó a dos futbolistas surgidos del circuito universitario: el arquero Jeff Caldwell y el defensor A.J. Paterson. El rejuvenecido plantel regresó este lunes al trabajo, con el objetivo de comenzar la temporada 2018 de la MLS en el mejor nivel.

"Ahora tenemos a dos buenos jugadores en cada posición", apuntó Vieira con entusiasmo. "Será difícil encontrar un lugar en el equipo titular. El hecho de que nuestros futbolistas se desafíen de manera recíproca, en búsqueda de lo mejor de cada uno, ayudará a nuestro equipo".


Quizás la lección más importante que Vieira y la directiva de NYCFC asimilaron con respecto a pasadas temporadas es que el plantel tiene que estar tan completo como sea posible en el inicio de la pretemporada. "Ese fue nuestro objetivo", apreció el ex volante. "Aprendimos mucho el año pasado. Conseguimos contratar pronto a nuestros jugadores porque sabíamos que luego surgen cuestiones con sus visas y todo puede demorarse mucho. Es algo que no podemos controlar".

Pese a la prolífica llegada de caras nuevas al conjunto del Bronx, la tarea no está finalizada. Especialmente en la línea central y en la defensa, sectores para los que el director deportivo Claudio Reyna sigue buscando nombres adecuados.


"No terminamos aún", aseguró Vieira. "Todavía tenemos lugares en nuestro plantel e intentaremos hacer alguna operación más antes de la fecha límite".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés