null: nullpx

Elogios de Osorio para Vela tras resonante triunfo: "Fue uno de nuestros mejores jugadores"

El seleccionador de México dio una nota altísima al 10 de LAFC tras el histórico 1-0 del 'Tri' ante Alemania en la Copa del Mundo.
18 Jun 2018 – 02:57 PM EDT

El 1-0 de México sobre Alemania obtenido en la apertura del Grupo F de la Copa del Mundo sigue generando impacto en todos los medios de comunicación que toman al evento de Rusia 2018 como prioridad. Dentro de ese histórico triunfo es válido destacar el papel preponderante que tuvo Carlos Vela, jugador franquicia de LAFC en la MLS.

"Fue uno de nuestros mejores jugadores hoy", señaló en la tarde del domingo Juan Carlos Osorio, seleccionador de México tras el trascendental encuentro, quien se brindó en detalles sobre la actuación de la figura del nuevo conjunto californiano.


"El trabajo de Carlos Vela era estar en la 'Zona 14', el espacio ubicado frente a los dos defensores centrales y por detrás de los volantes centrales Sami Khedira y Toni Kroos, para separar esa relación entre los dos centrocampistas centrales, y creo que lo conseguimos", destacó Osorio. Dentro de un sistema táctico con un dibujo 4-5-1, 'el Bombardero' cumplió una función similar a la que habitualmente le toca hacer en la MLS, bajo las órdenes de Bob Bradley.

"Si recuerdan, Carlos fue el que hizo el último pase en los disparos que tuvimos, para las oportunidades en el último tercio de la cancha, y la idea con él era que nos diera todo por 60 minutos", añadió Osorio, quien explicó que la decisión de reemplazar al 10 de LAFC al cumplirse la hora de juego había sido decidido con mucha antelación.


Felicidad pura: el entrenamiento de México luego de derrotar a Alemania en el Mundial

Loading
Cargando galería

"Hizo un gran esfuerzo", insistió Osorio. "En jugadas a balón parado tuvo que defender a [Mats] Hummels, y en jugadas abiertas hice que presionara a los defensores centrales. Esos 60 minutos eran los que habíamos presupuestado ... me dolió sacarlo de la cancha, pero ese era el plan que teníamos".


La labor de Vela como armador de juego le valió para ganarse elogios de la prensa especializada, además de haberle asegurado -en principio- un papel importante en los próximos partidos de la fase de grupos ante Corea del Sur y Suecia.


RELACIONADOS:MLSMéxicoLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés