null: nullpx

Las eliminatorias sudamericanas también son 'territorio MLS'

Los jugadores de la liga norteamericana figuras en las convocatorias de la mayoría de los equipos nacionales de la región: Perú y Venezuela cuentan con las delegaciones más numerosas.
Publicado 27 Ene 2022 – 03:48 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 03:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Alexander Callens (New York City FC) ensaya tiros libres mientras prepara el partido entre Perú y Colombia. Crédito: Twitter: @SeleccionPeru

En Sudamérica ya hay dos selecciones que saben que estarán a fin de año en la Copa del Mundo 2022 organizada por Catar: Brasil y Argentina. El resto de los equipos nacionales mantiene opciones de acceder a una de las dos plazas y media que todavía están abiertas en la Conmebol. Cinco partidos se disputarán entre el jueves y el viernes.

ECUADOR vs BRASIL
Jueves, 27 de enero - 4 pm ET
Estadio Rodrigo Paz Delgado - Quito, Ecuador

Brasil está clasificada desde hace rato al Mundial de 2022. Ecuador, en tanto, está en la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas -con 23 puntos- y es uno de los equipos nacionales que más jugadores de la Major League Soccer ha convocado para estas fechas. Allí están Xavier Arreaga (Seattle Sounders FC), Diego Palacios (LAFC), José Cifuentes (LAFC),Sebastián Méndez (Orlando City SC) y Alan Franco (Charlotte FC).


PARAGUAY vs URUGUAY
Jueves, 27 de enero - 6 pm ET
Estadio General Pablo Rojas - Asunción, Paraguay

Apenas tres puntos separan a 'la Celeste' (séptima, 16 unidades) de 'la Albirroja' (novena, 13), y ambos equipos nacionales buscan entrar en una zona más cómoda en la recta final de las eliminatorias.

Paraguay es dirigida por Guillermo Barros Schelotto (exentrenador de LA Galaxy), mientras que en Uruguay debutará oficialmente Diego Alonso, entrenador de Inter Miami CF en la primera temporada del equipo del sur de Florida.

Por Paraguay están convocados dos exMLS: el enganche Miguel Almirón (exAtlanta United FC, hoy en el Newcastle United) y el extremo Jesús Medina (reciente ganador de la MLS Cup con New York City FC, ahora jugador del CSKA de Moscú).


Entre los tenidos en cuenta por Uruguay está Diego Rossi, jugador de LAFC cedido al Fenerbahce de Turquía.


CHILE vs ARGENTINA
Jueves, 27 de enero - 7:15 pm ET
Estadio Zorros del Desierto - Calama, Chile

Ninguna de las dos selecciones australes presenta jugadores de la MLS en sus convocatorias.

COLOMBIA vs PERÚ
Viernes, 28 de enero - 4 pm ET
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez - Barranquilla, Colombia

Empatados a 17 puntos, este duelo directo puede definir quién se queda (al menos por ahora) con la cuarta plaza en las eliminatorias en Sudamérica.

Colombia convocó al delantero de Portland Timbers, Yimmi Chará.


Mientras que Pedro Gallese (Orlando City SC), Alexander Callens (New York City FC), Marco López (San Jose Earthquakes) y Edison Flores (D.C. United) son parte del seleccionado peruano.


VENEZUELA vs BOLIVIA
Viernes, 28 de enero - 5 pm ET
Estadio Agustín Tovar - Barinas, Venezuela

'La Vinotinto' necesita sumar puntos para salir de la última posición, y recibe a una Bolivia que mira desde arriba tanto a venezolanos como a paraguayos.


En la selección local estarán José Martínez (Philadelphia Union), Ronald Hernández (Atlanta United FC), Josef Martínez (Atlanta United FC), Miguel Navarro (Chicago Fire FC), Christian Cásseres Jr. (New York Red Bulls), Wikelman Carmona (New York Red Bulls), Yeferson Soteldo (Toronto FC) y Christian Makoun (Charlotte FC).

En Bolivia el único jugador de MLS convocado es el defensor Jairo Quinteros (Inter Miami CF).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONMEBOL Elim.

Más contenido de tu interés