null: nullpx

El tridente de FC Dallas recetó un ‘café checo’ que se le indigestó a Cincinnati

Los colombianos Jesús Ferreira y Michael Barrios, así como la sensación checa, Zdenek Ondrasek, se encargaron del ‘benjamín’.
1 Sep 2019 – 10:02 PM EDT

Hace un par de jornadas FC Dallas estaba fuera de los puestos de Playoffs en la Conferencia Oeste. Pero bastó una goleada a favor en el clásico texano la semana pasada para marcar un punto de inflexión en su temporada que hoy los tiene coqueteando con el subliderato del Oeste.

¿Los héroes de esa noche mágica ante Houston? Los colombianos Jesús Ferreira y Michael Barrios, así como el centro delantero Zdenek Ondrasek, que llegó como refuerzo este año pero que está tomando ritmo justo ahora.

Los texanos del norte continuaron su racha ganadora con actuaciones destacadas al frente de los mismos tres hombres para ganarle con cierta comodidad por 3-1 al colero general, FC Cincinnati.


El nuevo tridente de los Hoops comenzó a maquilar en la primera mitad con una triangulación en espacio cerrado en la que Ferreira y Ondrasek le abrieron el espacio y tiempo necesario a Ryan Hollingshead para meter un lindo remate que abrió el marcador.

Al inicio de la parte complementaria, Dallas liquidó el encuentro con dos goles.

El primero de ellos una combinación netamente ‘cafetera’, en la que el joven Ferreira habilitó a Barrios para que definiera cruzado.


El segundo con un centro de Barrios que Ondrasek conectó de cabeza. En primera instancia, el arquero contuvo el violento cabezazo, pero en el contrarremate, el de la Republica Checa no perdonó.


Cincy descontó con un penalti cobrado por Emmanuel Ledesma. Sin embargo, la posterior expulsión de Kekuta Manneh desvaneció el impulso que pudo generar la anotación.

Con los seis puntos en las últimas dos fechas, Dallas ya no pelea por meterse en los puestos de clasificación, sino que ya se codea con el pelotón que se disputa el subliderato, teniendo en cuenta que LAFC va que vuela para quedar como superlíder absoluto.

RELACIONADOS:MLSFC DallasFC Cincinnati

Más contenido de tu interés