null: nullpx

'El Tráfico', un clásico inmediato en MLS y Norteamérica

En 2 años, el duelo se convirtió en el partido más esperado de la liga.
30 Mar 2020 – 12:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 31 de marzo de 2018 se jugó el primer derbi angelino entre LA Galaxy y LAFC. Apenas se cumple el segundo aniversario oficial de esta rivalidad, y la media docena de encuentros que ya están en los libros sirven de medida cabal para tomar noción del calado y la importancia que esta rivalidad se ha ganado dentro de su área de influencia y en toda MLS.

La liga norteamericana tiene duelos ciudadanos y regionales fuertes y consolidados, como la disputa eterna entre Seattle y Portland, el ida y vuelta permanente entre Dallas y Houston, o la visceral diferencia al norte de la frontera entre Montreal y Toronto. Pero en este momento -por la trascendencia del mercado de Los Ángeles, por la espectacularidad de los encuentros recientes y por la calidad de sus protagonistas principales- ‘el Tráfico’ es ‘el’ clásico por excelencia de Major League Soccer.

Cargando Video...
Minuto MLS: La consagración de "El Tráfico" como un clásico de la liga


LA Galaxy es el club con más títulos de liga (5) en los 25 años de vida de MLS. LAFC comenzó semanas atrás su tercera temporada en la máxima categoría norteamericana y es una especie de ‘rey sin corona’ (solo por ahora), luego de firmar en 2019 una fantástica temporada regular.

A todas luces, ‘el Tráfico’ es sinónimo de un verdadero ‘choque de trenes’ cada vez ambos clubes se encuentran en un terreno de juego. Desde el inolvidable primer partido en el que Zlatan Ibrahimovic tuvo su fulgurante debut con LA Galaxy, hasta la vibrante victoria por 5-3 de Los Angeles Football Club en los Playoffs del año pasado. Las emociones jamás han faltado.

Cargando Video...
Zlatan, encendido tras su triplete: "Cometieron el error de comparar a Carlos Vela conmigo"


‘Ibra’ y Carlos Vela alimentaron en buena medida la intensidad dentro y fuera del terreno de juego de este duelo desde el primer día. El sueco y ‘el Bombardero’ intercambiaron declaraciones, grandes jugadas y mejores definiciones.

La salida de Ibrahimovic y la firma de 'Chicharito' Hernández por parte del Galaxy dan una dimensión diferente al duelo que traza trincheras en el sur de California. Los dos futbolistas mexicanos de mayor impacto a nivel mundial en la última década están cara a cara en la MLS 2020. CH14 ante Carlos Vela, un duelo para reservar balcones -y asientos en el Banc of California Stadium y Dignity Health Sports Park.

Cargando Video...
Zlatan corona debut glorioso con doblete y gol que sentencia triunfo del Galaxy


Todo comenzó ese 31 de marzo de hace dos años, como mencionábamos al principio. Ahora tienes oportunidad de revivir ese momento cumbre hasta en cuatro ocasiones: el lunes (8 pm ET, con reiteración el martes a la 1 am ET) el encuentro estará en la pantalla FS1. El martes (4 pm ET) se podrá ver en MLSsoccer.com y los canales de la liga en YouTube y Facebook dentro del ciclo de Partidos Clásicos que está ofreciendo la liga. Ese mismo días (9 pm ET) será emitido por FOX Deportes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCLA Galaxy

Más contenido de tu interés