null: nullpx

'El Tráfico', 'Grupo de la Muerte' y varios duelos de alto voltaje en el Torneo Especial

Tras el sorteo, sabemos que el certamen de Orlando contará con un duelo angelino, además de varios otros clásicos o partidos de rivalidad en MLS.
11 Jun 2020 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Torneo Especial 'MLS is Back' parece estar más cerca una vez que se realizó el sorteo previo y ahora conocemos a los equipos que participarán de cada uno de los grupos de esta competición especial.


'EL TRÁFICO' EN ORLANDO

Por encima de todas las cosas -con distancia sobre el resto- destaca la situación del Grupo F, que asegurará la disputa de 'el Tráfico' el derbi local más impactante de la liga norteamericana en la actualidad, y que enfrentará a LAFC ('cabeza de serie' de esta zona) con su máximo rival, LA Galaxy.


Todavía no está establecida la fecha del duelo entre los dos cuadros angelinos, pero es seguro que concitará la atención de toda la liga y de una cantidad importante de espectadores en el ámbito internacional. Dentro del Grupo F -para muchos ya 'el Grupo de la Muerte' de este Torneo Especial- están también Portland Timbers (ganador de la MLS Cup en 2015, y subcampeón de MLS en 2018) y Houston Dynamo (campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2018).

ESTALLIDO DE FÚTBOL EN FLORIDA

Poco antes de que se realizara el sorteo del Torneo Especial, Major League Soccer anunció que se agregaría a Inter Miami CF al Grupo A, que tenía como 'cabeza de serie' a Orlando City SC. En el mismo comunicado, la liga confirmó que el duelo entre Orlando y Miami será el que abra la competición. Y será un estreno absoluto. 'Los Leones' y 'los Flamingos' no se han enfrentado hasta ahora de manera oficial. El clásico del estado de Florida vivirá su primer capítulo en este Torneo Especial.


Dentro de este particular grupo de seis integrantes hay otros cuatro equipos con diferentes antecedentes y potencial. Philadelphia Union y New York City FC fueron dos de los mejores equipos de la Conferencia Este en la temporada regular de 2019, y seguramente intentarán ganar su zona y pasar a la fase de eliminación directa. Chicago Fire está en una etapa de refundación, y Nashville SC es uno de los dos novatos en MLS de este año. Ambas son franquicias con mucho por demostrar en la competición de verano.

CASCADIA SE MUDA AL SUR

El Grupo B tienen como gran aliciente el duelo entre el 'cabeza de serie' Seattle Sounders FC y Vancouver Whitecaps FC, dos de los tres equipos que conforman el triángulo competitivo llamado 'Cascadia Cup'. En principio, los Sounders -campeones de MLS en 2019- son el gran equipo a vencer, y probablemente el que cuenta con un plantel mejor conformado para alzarse con un boleto a la próxima fase. Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz podrían ser elementos decisivos en los duelos que le toque jugar al conjunto esmeralda.


Whitecaps es un equipo que necesita encontrar su identidad, en una nueva temporada bajo el mando del entrenador Marc dos Santos. FC Dallas promete ser otro rival de cuidado, con la promesa permanente de juventud, entusiasmo y buen fútbol. El cuarto en discordia será San Jose Earthquakes, la escuadra de Matías Almeyda, que en 2019 quedó cerca de acceder a la postemporada, y que en 2020 busca dar un paso adelante.

BATALLA 'CUERPO A CUERPO' EN EL GRUPO C

Esta zona será un ejemplo claro de lo que en los últimos años han sido los mejores duelos de la Conferencia Este. Con Toronto FC como 'cabeza de serie', este grupo contará también con New England Revolution, D.C. United y Montréal Impact como integrantes.

A nadie se le escapa que el duelo entre Toronto y Montreal (que han protagonizado grandes partidos en los Playoffs y en la definición del Campeonato Canadiense) puede ser el atractivo máximo de esta parte de la competición. Son dos equipos bastante cercanos, entre ellos existe la suficiente 'bronca' deportiva, y algunos resultados entre ellos ya forman parte de la historia grande de Major League Soccer.

D.C. United definitivamente parece estar subido desde el año pasado a una estela de crecimiento y mayor consolidación. Una meticulosa reformulación del plantel -con la llegada del peruano Edison Flores como punto más destacado- encaja perfectamente con la necesidad de reverdecer laureles en la liga norteamericana.

El segundo semestre de New England Revolution fue fantástico. El arribo de Bruce Arena al banquillo del equipo y la incorporación del delantero Gustavo Bou cambiaron por completo la cara al equipo de la Costa Este. Bou y el español Carles Gil formaron una de las duplas más letales de MLS en poco tiempo. El Torneo Especial 'MLS is Back' puede ser terreno fértil para que el dúo español y albiceleste den que hablar en las canchas de Orlando.

LA RIVALIDAD DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS

Real Salt Lake y Colorado Rapids añaden otra rivalidad tradicional de MLS al evento especial que se llevará a cabo en el centro de Florida. En medio de una dinámica en la que ambos clubes buscan escribir nuevas
historias en MLS, RSL y Rapids deberán estar atentos a Sporting Kansas City (un conjunto absolutamente encendido en las dos primeras jornadas de la temporada, gracias a la fulgurante aparición de Alan Pulido) y Minnesota United, otro equipo que apuntaba a mostrarse con nuevos bríos este año.

UNA RIVALIDAD OFICIAL, OTRA OFICIOSA

El Grupo E tiene como 'cabeza de serie' a Atlanta United, ganador de la MLS Cup en 2018, y vencedor de la Copa Abierta de Estados y Campeones Cup en 2019. 'Las Cinco Bandas' cuentan con uno de los planteles más sólidos de Major League Soccer, pero tendrán la baja sensible del delantero Josef Martínez, lesionado en el segundo fin de semana de competición en MLS.

En esa zona Atlanta deberá enfrentar a New York Red Bulls, dos equipos que mantienen desde 2017 una interesantísima rivalidad en la Conferencia Este.

A este grupo lo completan FC Cincinnati y Columbus Crew SC. No solo eso quiere decir que tendremos una vez más un derbi de la serie 'El Infierno es Real' entre los clubes del estado de Ohio, sino que además podremos volver a ver en acción a un Columbus Crew que se lució en el arranque de la liga 2020 con la irrupción del enganche argentino Lucas Zelarayán y a un FC Cincinnati que -quizás- comience a buscar la forma pretendida por su nuevo entrenador, el holandés Jaap Stam.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCLA Galaxy

Más contenido de tu interés