null: nullpx

'El Toque Latino': un cuarto de siglo de talento en MLS

Las figuras latinoamericanas fueron y son esenciales en el crecimiento y consolidación de Major League Soccer en los primeros 25 años de la liga.
10 Dic 2020 – 10:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde 1996 a 2020. Las 25 temporadas de MLS han estado atravesadas e influidas por la innegable calidad y el sello distintivo que los futbolistas latinoamericanos dieron y dan a la liga norteamericana.

Con el análisis experto de periodistas como Diego Balado (TUDN), Richard Méndez (ESPN Deportes) y Mariano Trujillo (FOX Deportes) y el invalorable aporte de figuras de todos los tiempos de MLS, como Jaime Moreno, Carlos Ruiz, Josef Martínez, Herculez Gomez y Guillermo Barros Schelotto, entre otros, 'El Toque Latino' repasa el primer cuarto de siglo de la liga -de la mano de figuras fundacionales como Carlos 'el Pibe' Valderrama y Marco Etcheverry en los primeros años-, el 'efecto David Beckham' -que trajo consigo la llegada de nombres absolutamente relevantes como los de Cuauhtémoc Blanco, Juan Pablo Ángel y Barros Schelotto- hasta el panorama actual -en la 'versión 3.0'de MLS-, en el que los que dominan son nombres como los de Carlos Vela, Nicolás Lodeiro o Josef Martínez.

La llegada y la importancia de los futbolistas latinoamericanos a Major League Soccer no se ha detenido, sino que se incrementa y consolida. Solo por mencionar pocos ejemplos, Alan Pulido, Cristian Pavón, Lucas Zelarayán y Emanuel Reynoso han dejado una marca importante en su primer contacto con la liga.

'El Toque Latino' tiene asegurada su influencia en el presente y en las temporadas por venir.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés