null: nullpx

El salvadoreño Arturo Álvarez cuelga los botines tras una larga carrera en clubes de la MLS

El mediocampista militó en San José Earthquakes en dos etapas, en los dos clubes texanos y en el Chicago Fire, y fue capitán de ‘La Selecta’.
1 Mar 2019 – 02:21 PM EST

En 2003, y con apenas 17 años de edad, un adolescente de nombre Arturo Álvarez hacia su debut con San José Earthquakes, en ese mismo año, formaría parte del plantel de los Quakes que conquistaría la MLS Cup.

Hace 16 años de aquel mágico año, veía los primeros pasos del mediocampista de sangre salvadoreña. Pero más de década y media después, un viernes, 1 de marzo del 2019, Álvarez anunció vía sus redes sociales que ha decidido colgar los botines para ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

En su mensaje de despedida agradece a los clubes de la MLS en los cuales milito, haber confiado en él para cumplir su sueño de jugar al fútbol, así como el club portugués FC Paços de Ferreira y al club húngaro MOL Vidi FC por brindarle la oportunidad de jugar en el fútbol europeo.

En la liga norteamericana estuvo en dos etapas con los Quakes, totalizando cuatro y media campañas con el club californiano. Entre esas dos etapas, pasó tres y media temporadas con FC Dallas. En 2011 estuvo con el Real Salt Lake que llegó a la final de la Liga de Campeones Concacaf. Del 2012 al 2015 estuvo en el Viejo Continente, para regresar en las campañas 2016 y 2017 con el Chicago Fire, y finalmente pasar una última campaña 2018 con el Houston Dynamo.

No fue renovado por el Dynamo para el 2019, y Álvarez se quedó sin contrato. En total en la MLS, jugó más de 250 encuentros, anotó 32 goles y registró 32 asistencias.

Álvarez cuanta con la doble nacionalidad estadounidense-salvadoreña. Fue seleccionado juvenil del Team USA, pero decidió jugar por EL Salvador en la mayor. Debutó con la Selecta en 2009, y llegó a ser capitán de la selección centroamericana en la Copa Oro 2015, lo cual Arturo considera un tremendo honor por lo escrito en su carta.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesChicago FireHouston Dynamo FCEl Salvador

Más contenido de tu interés