null: nullpx
Coronavirus

El regreso de la MLS está listo: calendario, sede y medidas para combatir el coronavirus

El campeonato de la Major League Soccer se detuvo el pasado 12 de marzo por la pandemia del coronavirus, ahora se preparan con un nuevo torneo y normas de bioseguridad que garanticen la salud de todos los integrantes de los clubes profesionales en el regreso de la MLS.
15 Jun 2020 – 08:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¡La ' MLS is Back'! Los directivos de la liga estadounidense de fútbol profesional ya le pusieron fecha al regreso de la MLS con el reinicio del próximo torneo tras suspención por coronavirus, el cual se jugará en Orlando, Florida a partir del 8 de julio con los 26 equipos, en el complejo deportivo Espn Wide World of Sports de la corporación Walt Disney World.

El reinicio del balompié profesional estadounidense se jugará bajo este nuevo formato que deja atrás lo planificado en la temporada regular para preservar la salud de los jugadores en el MLS is Back Tournament.

La directiva de la Major League Soccer ha tomado una serie de medidas para evitar casos positivos por la COVID-19 en medio de la pandemia, entre ellas, los equipos tienen hasta el 26 de junio para estar en el complejo donde se jugará el torneo especial, debido a que tendrán solo un plazo de siete días para formar parte de este entorno controlado para garantizar la seguridad de los futbolistas.

Para el 2020, el conjunto LA Galaxy se reforzó con el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández estableciendo una gran rivalidad de la Liga MX que ahora se medirá a su compatriota Carlos Vela del LAFC en la unión americana.

La MLS sigue los pasos que dio la NBA para disputar el torneo profesional de baloncesto de EEUU en el complejo deportivo de Disney, mientras que la MLB busca soluciones para poder disputar la temporada 2020.

La Bundesliga de Alemania fue la primera liga de Europa que volvió a la acción del fútbol profesional tras la pandemia de coronavirus, lo hicieron jugando los partidos a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad.

Las ligas de fútbol profesional más poderosas de Concacaf: la Liga MX y la MLS afinan todos los detalles para el regreso a la acción.

Datos del regreso de la MLS de EEUU:

  • MLS se unió a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS. Por primera vez en la historia se organiza un evento deportivo de esta manera en toda la historia de los Estados Unidos.
  • Por la seguridad de los jugadores, los 26 clubes estarán alojados en el mismo lugar dentro de un entorno controlado por autoridades de salud y de la MLS.
  • Los equipos empezarán a llegar a Orlando el 24 de junio, aunque el reglamento dice que todos deben estar dentro del complejo al menos siete días antes de su primer partido.
  • La pandemia de coronavirus forzó la paralización del torneo desde el pasado 12 de marzo. Los clubes han retomado poco a poco sus actividades, algunos como San Jose Earthquakes reanudaron el entrenamiento, apenas este martes, siendo el último equipo de la MLS en volver al campo de prácticas.
  • El torneo se jugará en su etapa inicial con una fase de grupos, serán seis llaves en total donde clasificarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros a una etapa eliminatoria con octavos de final, cuartos de final y semifinal.
  • El partido para definir al campeón de este torneo según anunció el Don Garber comisionado de la MLS se jugará el 11 de agosto.
  • El conjunto de Nashville SC se trasladará a la Conferencia Este y esta tendrá tres grupos, uno compuesto por seis equipos y dos con cuatro equipos cada uno. La Conferencia Oeste tendrá tres grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos.
  • Orlando City SC, equipo anfitrión para este torneo, recibirá el primer puesto en el Grupo A, que será el grupo de seis equipos, y jugará en el primer partido del 8 de julio.
  • Los otros cinco cabezas de serie serán los conjuntos semifinalistas de los playoff dela Copa MLS de 2019: Atlanta United, Los Ángeles Galaxy, Seattle Sounders, Toronto y Real Salt Lake.
  • 54 juegos se jugarán en total durante cuatro semanas. Los jugadores tendrán la oportunidad de ganar bonos adicionales como parte de un premio de 1.1 millones de dólares.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés