null: nullpx

El que perdona, pierde: Tauro FC aprovecha las fallas de FC Dallas para vencerlo por la mínima

En el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF, los canaleros sacaron ventaja y no recibieron gol de visitante.
21 Feb 2018 – 10:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tauro FC le propinó una dolorosa derrota a FC Dallas por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones CONCACAF disputado en territorio panameño.

El cuadro texano perdonó cuando dominaba el partido a placer durante la primera mitad, y los locales tuvieron la contundencia necesaria para ganar el encuentro mediante un tiro de esquina que cabeceó a primer poste Edwin Aguilar en los primeros minutos de la parte complementaria.

El gol de Aguilar al minuto 57 a centro de Jesús González tuvo su dosis de fortuna, ya que el arquero Jesse González pudo hacer más, considerando que el esférico se le escabulló de entre las manos. Lo cual no demerita el merecido tanto en esos minutos en los que el equipo panameño mandaba.


Los Hoops tuvieron una buena primera mitad, generando múltiples opciones de gol y mostrándose superior a los locales sobre todo en el cierre de esos primeros 45 minutos.

Con Mauro Díaz como motor, el refuerzo Santiago Mosquera por izquierda y los arribos del lateral derecho Reggie Cannon, las jugadas texanas fructificaron en opciones que bien pudieron terminar en la red.

Cannon metió un centro candente, que en su afán por despejar, el defensor del Tauro estrelló en el poste. Díaz y Mosquera metieron potentes disparos que se fueron apenas desviados, y en una segunda oportunidad el extremo colombiano intento clarear al arquero Óscar McFarlane, pero este se tendió y logró la atajada.

Lo poco del cuadro canalero hasta el medio tiempo se había limitado a disparos de larga distancia que habían causado pocas complicaciones en el arco defendido por González.


Pero los papeles se invirtieron desde el inicio de la segunda parte. Tauro se plantó con autoridad y llegó a pisar el área texana con frecuencia y peligro inminente. Y a diferencia de Dallas, supo aprovechar su momento para reflejarlo en el marcador.

Incluso Tauro pudo marcar un segundo con un disparo de media distancia por parte de Adalberto Carrasquilla y posteriormente con un remate de palomita de Aguilar, pero ambos se fueron desviados.

El ataque de Dallas desapareció durante ese lapso del partido y no tuvo reacción hasta que faltaban poco más de 20 minutos por jugarse, pero sin llegar a ser tan claro como en la primera parte.


En la recta final del encuentro ninguno de los dos se animó a arriesgar un poco más, dando por asentado un cierto conformismo con el resultado. Tauro pensando en irse con ventaja al partido de vuelta sin recibir gol de visitante, y Dallas dándose por bien servido con una derrota por la mínima que sería remontable en la vuelta.

El partido de vuelta se jugara el próximo miércoles en suelo texano.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasTauro PanamaCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés