null: nullpx

El propietario de Real Salt Lake anuncia su intención de vender el club

Dell Loy Hansen había tomado días atrás una licencia, luego de que Major League Soccer iniciara una investigaci´on sobre su persona debido a presuntos actos discriminatorios y racistas.
30 Ago 2020 – 03:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dell Loy Hanse, propietario de Real Salt Lake, publicó el domingo un comunicado en el que anuncia que buscará vender Utah Soccer Holdings, la empresa propietaria de los equipos de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals SC (NWSL) y Real Monarchs (USL).

Hanse, quien ha sido propietario mayoritario de Real Salt Lake desde la adquisición del club en 2013, firmó la siguiente nota dirigida a los aficionados del equipo:

A la Comunidad de RSL -

Reconozco que a veces he hablado demasiado rápido, sin detenerme a considerar los sentimientos o buenas intenciones de otros. Eso no es aceptable y asumo la plena responsabilidad por permitir que mis palabras viajaran si se filtradas por su significado e impacto.

Creo que las comunidades se fortalecen por la diversidad. Verdaderamente siento haber ofendido y no ser sensible con los demás. Busco hacer lo mejor y me comprometo a apoyar y mejorar la diversidad y la inclusión en mi propia comunidad en adelante.

Después de una profunda consideración y reflexión, mi esposa Julie y yo hemos acordado que la mejor manera para que la familia de Real Salt Lake siga adelante es a través de un nuevo grupo propietario y una mirada renovada. Estamos totalmente comprometidos en la transición hacia unos nuevos propietarios y trabajaremos de manera diligente para tratar de aseguran que el Club permanezca dentro de nuestra comunidad. Respaldaremos a la organización y a sus empleados para afectar en lo mínimo posible a esta temporada y permitir a los nuevos propietarios tener el tiempo adecuado para hacer planes para la temporada 2021.

Real Salt Lake tiene nuestro respaldo total. Hemos sido bendecidos con amistades amorosas que son expresadas a diario. Los echaremos mucho de menos. Amamos a nuestra comunidad y a nuestra familia y sinceramente esperamos los mejores resultados para ambos. Queremos que siempre nuestros corazones sangrarán en Claret y Cobalto (Borravino y Azul).

Sinceramente,

Dell Loy Hansen

El anuncio llegó poco después de que Major League Soccer lanzara una investigación el 27 de agosto luego de que The Athletic publicara un artículo sobre presuntos dichos discriminatorios de parte de Hansen. Ese mismi día, el Comisionado de MLS Don Garber dio a conocer una publicación en la que manifestaba su desacuerdo con los comentarios de Hansen a una emisora de radio local vinculados a la postergación del partido entre Real Salt Lake y LAFC, a consecuencia de una protesta de jugadores de MLS.

Desde ese momento Hansen ha tomado licencia de los clubes que supervisa como líder de Utah Soccer Holdings.

El Comisionado Don Garber dio a conocer esta declaración el domingo, tras la decisión de Hansen de vender a Real Salt Lake:

Major League Soccer ha sido informada que el inversor-operador de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, ha decidido que comenzará el proceso de venta de Utah Soccer Holdings, la entidad propietaria de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL) y Real Monarchs (USL).

MLS trabajará con el Sr. Hansen para apoyar los esfuerzos de venta de la empresa y trabajará en estrecha colaboración con el personal ejecutivo del club para respaldar las operaciones del equipo durante el período de transición.

Quiero reconocer los importantes esfuerzos de Dell Loy Hansen en el desarrollo del deporte del fútbol en el estado de Utah y su compromiso con Major League Soccer.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés