null: nullpx

El portero de Chicago Fire Matt Lampson fue reconocido como Humanitario del Año en la MLS

Lampson superó en la elección final a Luis Robles (New York Red Bulls) y a Gyasi Zardes (LA Galaxy).
3 Nov 2016 – 11:40 AM EDT

La MLS anunció el miércoles que Matt Lampson -portero de Chicago Fire- ganó el premio al Humanitario del Año de MLS WORKS de la temporada 2016.

Lampson, de 27 años y sobreviviente de cáncer, fue reconocido por su trabajo con jóvenes pacientes de cáncer y sus familiares a través de The LampStrong Foundation.

Cuando estaba en la escuela secundaria a Lampson se le detectó un linfoma de Hodgkin de Fase 4B. Luego de más de un año de tratamiento el futbolista fue declarado como libre de cáncer y pudo retomar su carrera deportiva. En 2012 fue contratado por Columbus Crew SC como jugador canterano tras haber pasado por las universidades de Ohio State y Northern Illinois.


Lampson creó su fundación en 2014 para brindar apoyo financiero, emocional y motivacional para jóvenes pacientes con cáncer y sus familia. Hasta este momento The LampStrong Foundation recaudó más de 30.000 dólares.

Tras haber superado el cáncer hacer nueve años, y en su primera temporada con Chicago Fire, Lampson amplió su "Programa Héroe" a 'la Ciudad del Viento' este año. Gracias a esta iniciativa pacientes y sobrevivientes han podido disfrutar de partidos de su equipo, tanto como local como en condición de visitante, para poder encontrar momentos de distracción dentro de los duros momentos que se presentan durante el tratamiento de la enfermedad.

En 2016 Lampson jugó 11 partidos de temporada regular con Chicago Fire, en los que concedió 18 goles, y en tres partidos finalizó con su portería invicta.

Matt Lampson superó en la votación final del premio Humanitario del Año al portero de New York Red Bulls Luis Robles y al atacante de LA Galaxy Gyasi Zardes. En su reconocimiento a su tarea filantrópica MLS WORKS donará 5.000 dólares a la entidad benéfica elegida por Lampson.

Los ganadores del premio Humanitario del Año en las últimas cinco temporadas fueron Kei Kamara (2015, Columbus Crew SC), AJ DeLaGarza (2014, LA Galaxy), Matt Reis (2013, New England Revolution), Chris Seitz (2012, FC Dallas) y Zak Boggs (2011, New England Revolution).

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés