null: nullpx

El paraguayo Jesús Medina elevó de último minuto a NYCFC a la cima de la Conferencia Este

El volante guaraní ingresó de cambio y descifró el cerrojo impuesto por New England en partido que tuvo polémica por el VAR.
7 Sep 2019 – 6:15 PM EDT

New York City FC se presentaba en casa, donde solo han caído una vez en la temporada, sabiendo que de conseguir los tres puntos se apoderaban de la cima de la Conferencia Este por sobre Philadelphia Union.

No fue nada sencillo a pesar de que New England Revolution jugó con un hombre menos por más de 80 minutos, pero los neoyorquinos lo consiguieron. Solamente un doblete con acento guaraní, ayudado por la intervención del VAR, fue capaz de darle vuelta al gol de vestidor de los Revs para que NYCFC lo ganara 2-1 en el último minuto del tiempo de compensación.

Apenas al segundo minuto de acción, Andrew Farrell metió un pase desde la zaga hasta el hombre más adelantado de los Revs, Juan Fernando Caicedo. Nadie cortó el servicio, el colombiano se deshizo con su fortaleza de Sebastián Ibeagha y con un disparo cruzado anotó.


Sin embargo, no tardaría mucho en que se le complicara por demás a los visitantes. Antonio Mlinar Delamea vio una rigorista tarjeta roja vía una revisión en el VAR cuando todavía no llegábamos ni a los 10 minutos del encuentro.


Si bien los equipos dirigidos por Bruce Arena suelen tirarse atrás buscando contragolpear cuando están arriba en el marcador, el tener un hombre menos solo reforzó esa idea. New England le cedió toda la iniciativa a los locales, que dominaron abrumadoramente pero cuando tenían las chances de emparejar, el arquero Matt Turner se hacía presente.

A la hora de partido, ingresó al terreno de juego Jesús Molina. El paraguayo falló su primera oportunidad ante Turner, pero en la segunda a 20 minutos del final, venció al cancerbero con una sutil definición.


Turner continúo rescatándole el empate al Revolution, y cuando parecía que conseguirían la hazaña, llegó una jugada del rumano Alexandru Mitrita en la que Farrell se barrió. Nuevamente el VAR se hizo presente, y el árbitro decretó la pena máxima para NYCFC en el quinto minuto del tiempo agregado.

Medina convirtió su doblete engañado a Turner desde el manchón penal y con ello los Cityzens son líderes del Este.

Más contenido de tu interés