null: nullpx

El mediocampista chileno Jean Beausejour dejaría Colo Colo por una oferta de la MLS

Ante la falta de compromiso de varios jugadores "Bose" podría emigrar al fútbol norteamericano
12 Abr 2016 – 12:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

La cantidad de jugadores chilenos en la MLS podría aumentar a tres.

De acuerdo con la edición impresa del jueves del diario El Mercurio, el mediocampista de Colo Colo, Jean Beausejour, dejaría la institución albinegra por una oferta de la liga norteamericana. El Mercurio enfatiza que al interior del club se vive una complicada situación que tiene a varios jugadores explorando sus opciones a futuro.

Según el diario, Beausejour "no ve recambio ni esfuerzo de los juveniles [del equipo] por mejorar y eso lo tiene inquieto". Una fuente que cita el periódico indica que "Bose" está cómodo en el club, pero si la oferta de la MLS es buena, "no habría nada que hacer".

El Mercurio no señala algún club en específico como su posible destino. Beausejour, de 31 años de edad, aún tiene un año más de contrato con Colo Colo y ha participado en dos Copas Mundiales (2010 y 2014) y ganó la Copa América 2015, jugando los 120 minutos de la final contra Argentina.

Colo Colo marcha segundo en el Torneo Clausura chileno con 22 puntos, a uno del líder -Universidad Católica-, y se encuentra tercero de su grupo en la Copa Libertadores con 8 unidades. El jueves recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, en el último partido de la fase de grupos, con la obligación de ganar para clasificar a los octavos de final del torneo continental.

De concretarse, el santiaguino no sería el único austral en la MLS. Pedro Morales (Vancouver Whitecaps) y Diego Rubio (Sporting Kansas City), son los otros dos chilenos en la liga.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColo ColoCopa Libertadores

Más contenido de tu interés