null: nullpx

El legado futbolístico del “Rey” Pelé en los Estados Unidos sigue vivo a través de la MLS

La leyenda brasileña, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, aseguró que la MLS le da continuidad al legado que él ayudo a construir en EE.UU.
2 Mar 2018 – 11:42 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uno de los puntos de inflexión que marcaron un antes y un después más importantes en la historia del fútbol de los Estados Unidos sucedió en la década de los 70’s, cuando en la época dorada de la NASL original, llegó “El Rey” Pelé para jugar con el New York Cosmos.

La presencia de la leyenda brasileña y del fútbol mundial en suelo estadounidense incremento sin duda alguna el interés de los aficionados que se maravillaban con las actuaciones de su majestad.


Cargando Video...
Los tres deseos de Pelé en su cumpleaños 77: “Salud, armonía en el mundo y que Dios bendiga a todos”

Es innegable que lo que Pelé ayudo a construir, lo que ayudo a poner en marcha en Norteamérica, fue fundamental para que luego EE.UU. pudiera ser sede de una Copa del Mundo y que diera nacimiento a la MLS.

Un auténtico legado del Rey del fútbol.

En vísperas del comienzo de la vigesimotercera temporada de la MLS, Pelé admitió en sus redes sociales, que dicha liga le da continuidad al legado futbolístico que él echó a andar en su momento.


“Lo que ayudé a comenzar cuando decidí venir a los Estados Unidos continúa este fin de semana con la 23ava temporada de la MLS. Puedes mostrar tu apoyo vistiendo los colores de tu equipo”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés