null: nullpx

El Juego de las Estrellas: un espectáculo con tareas tácticas y el objetivo de no ser expuesto

Cualesquiera sean los nombres en el terreno del Mercedes-Benz Stadium este miércoles, los entrenadores buscarán, por motivos diferentes, dejar la mejor cara de sus escuadras
1 Ago 2018 – 8:22 AM EDT

Massimiliano Allegri y Gerardo ‘Tata’ Martino buscarán este miércoles en la noche (7:30 PM ET, UniMás) ofrecer espectáculo, pero sobre todo poner sobre el terreno de juego un planteo táctico con dos objetivos diferentes.

En el caso del director técnico de la Juventus, avanzar en el estilo de juego que quiere para su plantel, especialmente aprovechando el tiempo de trabajo que tiene durante esta pretemporada con sus hombres más jóvenes, algunos referentes y sin sus grandes figuras.

Para la Juve, el Juego de las Estrellas en Atlanta será su tercero y penúltimo encuentro de la gira por los Estados Unidos. Viaje en el que no participan hombres como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Gonzalo Higuain, Juan Guillermo Cuadrado, Rodrigo Bentancur y Douglas Costa.


Por su parte, Martino, técnico de Atlanta United FC y encargado para esta ocasión del Equipo de las Estrellas de MLS, tendrá seguramente como objetivo demostrar que el nivel de la liga estadounidense sigue creciendo (y no valorado en que gane o pierda el partido), con una buena presentación desde el punto de vista táctico y técnico.

La tarea del argentino puede ser complicada teniendo en cuenta que sus hombres pertenecen a diferentes planteles, que solo entrenaron juntos una sesión completa, han enfrentado por estos dos días variedad de compromisos mediáticos, y será seguramente necesario cuidar los minutos de juego en algunos de ellos por estar en medio de la temporada de MLS.

Una herramienta de la que puede echar mano ‘Tata’ es el hecho de que cinco hombres convocados para el Equipo de las Estrellas son dirigidos suyos en Atlanta United. Por un lado las pequeñas sociedades en el factor a favor, por el otro la necesidad de no ‘clavarse el cuchillo’ jugando con ellos demasiados minutos afectándolos para lo que le queda a su escuadra de cara a los Playoffs.


4-3-3 vs ?

Así las cosas, muy seguramente con variadas substituciones, Allegri pondrá un 4-3-3 con variabilidad al 4-3-2-1. Par de sistemas que hacen parte de su repertorio en la Serie A de la cual es campeón actual.

Con uno que otro cambio en el once, que probablemente a esta altura no afecte mucho el rendimiento, los titulares de Juve en el Mercedes Benz Stadium podrían ser: Wojciech Szczesny; João Cancelo, Mattia Caldara, Daniele Rugani, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanić, Emre Can; Federico Bernardeschi, Andrea Favilli y Matheus Pereira.

El resto del plantel en Estados Unidos lo componen: Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Benatia,,, Barzagli, Pinsoglio, Betuatto, Del Favero, Fernandes, Macek, Kastanos, Clemenza, Beltramei, Di Pardo, Perin y Fagioli.


‘Tata’ Martino podría inclinarse por el 4-2-3-1 para arrancar y probablemente variar al 4-2-1-3. Ambos son sistemas del agrado del entrenador y que varios de los hombres de MLS trabajan frecuentemente en sus equipos.

De acuerdo a lo visto en el trabajo del martes, el argentino podría intentar salir a presionar a la Juventus, quizá con la idea de dejar la mejor de las caras antes de empezar con las substituciones que faciliten medir los minutos de juego de sus dirigidos por una noche.

El juego por fuera será clave para hacer abrir el medio campo de Juventus. Y por supuesto, aprovechar las oportunidades, una herramienta fundamental para poder dictar el rumbo del partido.



De acuerdo a lo visto y las repeticiones realizadas por Martino, el equipo de la MLS formaría con: Brad Guzmán (Atlanta United), Francisco Calvo (Minnesota United), Laurent Ciman (LAFC), Aaron Long (RBNY), Michael Murillo (RBNY); Alex Ring (NYCFC) Tyler Adams (RBNY); Ignacio Piatti (Montreal Impact), Miguel Almirón (Atlanta United), Carlos Vela (LAFC) y Josef Martínez (Atlanta United).

A la hora de las substituciones, que seguramente comenzarán pronto en el encuentro, estarán listos hombres como Bradley Wright-Phillips, Sebastián Giovinco, Diego Valeri, Ezequiel Barco y el juvenil Alphonso Davies. Cartas nada despreciables.

Será principalmente un espectáculo, en el que ni jugadores ni entrenadores querrán perder, pero mucho menos quedar expuestos ante lo que se espera sea un escenario con cerca de 70 mil espectadores.


RELACIONADOS:MLSMLS All-Star Game

Más contenido de tu interés