null: nullpx

El jamaiquino Andre Blake fue elegido como el Arquero del Año de la MLS 2016

El portero de la selección caribeña tuvo una destacada temporada en la liga norteamericana con el Philadelphia Union.
17 Nov 2016 – 2:01 PM EST

NUEVA YORK - La MLS anunció este jueves que Andre Blake, de Philadelphia Union, fue nombrado como Arquero del Año Allstate de la MLS 2016.

Blake tuvo un destacado desempeño en el año que termina, que representó su tercera temporada en la MLS. El portero de la selección jamaiquina -merecedor de la primera selección en el SuperDraft de 2014- se hizo con la titularidad del arco de Philadelphia Union en 2016, en el que fue titular en 32 partidos de la temporada regular.

Con una estatura de 1,93 metros y una sólida capacidad atlética Blake lideró a sus 25 años a un Unión que no disputaba los Playoffs desde 2011. En el plano internacional Blake se consolidó como arquero de la selección de Jamaica, de la que fue titular este año en tres partidos de la Copa América Centenario y en encuentros de las eliminatorias de la CONCACAF hacia el Mundial de 2018.

La temporada regular finalizó para Blake con seis partidos con su valla invicta y un total de 99 atajadas.

De la votación para elegir al Arquero del Año participaron integrantes de la administración de los equipos de la MLS, medios de comunicación y futbolistas.

Blake recibió el 24,15% de los votos. Luis Robles (de New York Red Bulls, ganador de esta mención en 2015) recibió el 13,84%. Tim Howard (Colorado Rapids) fue tercero con el 12,73%. La cuarta plaza quedó en manos de Bill Hamid (D.C. United, 11,04%) mientras que el quinto más votado fue David Bingham (San Jose Earthquakes, 7,80%).


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés