MLS

    El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco

    El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Sebastian Giovinco, Toronto FC.

    Imagen MLS
    Sebastian Giovinco, Toronto FC.

    Para nadie es un secreto que el desempeño de Toronto FC depende de lo que Sebastian Giovinco haga o deje de hacer desde el año pasado. Lo que impresiona es que pasan y pasan los partidos y los meses, y literalmente es él o nadie en Toronto, e incluso esa aseveración podría infravalorar lo que el italiano le aporta al cuadro canadiense.

    Publicidad

    Al igual que la campaña pasada, Toronto tiene el calendario más difícil de arranque de temporada, con hasta ocho visitas consecutivas. Lo que significa, viajes, viajes y más viajes, siempre con el público en contra.

    Jozy Altidore y Michael Bradley son los otros dos Jugadores Franquicias del equipo. Ambos han acumulado bastantes minutos en lo que va del año, pero en cuanto a productividad sus números son fríos y redondos. Altidore tiene cero goles, Bradley tiene cero goles y cero asistencias.

    Al técnico Greg Vanney parece que el equipo le sigue quedando grande, con una escasez de variantes y una dependencia absoluta en el hombre que porta el 10 en la espalda de su equipo. En la tabla general, entre los mejores 11 equipos de la tabla general, Toronto tiene la menor cantidad de goles anotados.

    Pero no hay problema, todo eso queda enmascarado ante la respuesta que resuelve los problemas de Toronto: Sebastian Giovinco.

    Toronto marcha en tercero de la Conferencia Este con 11 puntos, a tan solo uno de los líderes. Es el mejor visitante del certamen con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Sus raquíticos ocho goles los han hecho valer al máximo, ya que todos sirvieron para sacar puntos – y si, Giovinco participó en todos al anotar seis de ellos y registrar asistencias en el otro par restante.

    Las dos derrotas de Toronto fueron por la mínima, se fueron en blanco y parecían meterse en aprietos. Pero luego apareció la “Hormiga Atómica” anotando goles en los siguientes tres encuentros, incluido un doblete en la victoria en el clásico canadiense, y sacaron siete puntos.

    Publicidad

    El MVP del año pasado esta en ruta a repetir. Me atrevo a afirmar que nadie se ha echado a la espalda a un equipo de la MLS por tanto tiempo, tan efectivamente, y con muy, pero muy poca ayuda.

    En tan solo 40 partidos con la camiseta escarlata, ya empato el récord de Dwayne de Rosario de más goles anotados con el club a lo cual Giovinco contesto, “espero poder romper el record lo más pronto posible”.

    Por si fuera poco mantiene una tremenda humildad en la que incluso le da crédito a sus compañeros.

    “Creo que jugamos como un equipo maduro, bien conjuntado”, declaró el martes el crack italiano que sin importar lo que suceda, ya ha marcado un antes y un después para TFC.

    Nicolás Copérnico sostuvo que los planetas, incluyendo la Tierra, giraban alrededor del sol, lo cual va de la mano con la salida y la puesta del sol diariamente. En Toronto seguro ya habrá quien empiece a dudar que el sol salga y brille de acuerdo a la órbita planetaria – el brillo de Toronto parece estar sujeto a la voluntad de Giovinco.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US