null: nullpx

‘El Homie’ Castillo es referente y marca golazos en Colorado, por lo cual no quiere volver al Monterrey

El seleccionado estadounidense que gozara de una extensa carrera en la Liga MX, asumió el reto de “ser el mejor lateral de la MLS” en su préstamo en los Rapids.
17 Ago 2018 – 12:24 PM EDT

‘El Homie’ quiere hacer de las Montañas Rocosas su hogar por varios años.

Edgar Castillo ha sido por mucho, de lo más rescatable en la complicada campaña de Colorado Rapids, y el lateral quiere que su estancia a préstamo, se convierta en una permanente.

En una entrevista realizada por John Rojas para AS, Castillo es muy claro en cuanto a su deseo a futuro de continuar con el club de la MLS, y no volver con los Rayados del Monterrey de la Liga MX.

“A mí no me gustaría regresar a Monterrey, porque no quiero regresar ahora a México. Estoy muy a gusto aquí, jugando, disfrutando, con la confianza del entrenador y teniendo el fútbol que quizá no podía jugar recientemente”, admitió Castillo.


El mexicoamericano admitió que no tiene nada en contra del cuadro regiomontano, es simplemente que en Rapids tiene los minutos de juego que buscaba y se siente cómodo en el equipo.

“No es nada con México”, dijo Castillo. “Y yo sigo siendo de Monterrey, pero no me gustaría volver solo porque estoy a gusto.

“Quería venir a levantar mi nivel y lo he conseguido con esa confianza y apoyo que me dan.

“Ahora disfruto más que allá porque estoy jugando”.


La confianza que el director técnico de Colorado, Anthony Hudson, ha depositado en el seleccionado estadounidense ha sido clave en que ‘El Homie’ haya recobrado su mejor versión futbolística. Hudson encontró la manera de resurgir la carrera del veterano lateral mediante motivación a base de retos desde el día uno.

“Desde el primer día me dijo que tenía que ser el mejor lateral de la MLS”, dijo Castillo. “No sé si lo soy, pero yo estoy haciendo lo mío”.

Su accionar no ha defraudado ni a sus compañeros ni a Hudson, de hecho, Castillo es el líder de los Rapids en pases para gol con cinco registrados hasta el momento, y además ha marcado tres goles – o mejor dicho, golazos.

“Mis compañeros dicen que solo meto golazos, por esos tres que he marcado”, declaró Castillo.


En México llego a ser de los mejores laterales izquierdos cuando militaba en el Club Santos Laguna, a tal grado que alrededor de hace una década, Castillo fue convocado por la selección mexicana. Aunque, posteriormente se decidió por defender el escudo de la selección de las barras y las estrellas.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFMonterrey

Más contenido de tu interés