null: nullpx

El goleador histórico de Colorado Rapids, el ídolo asistidor de Houston Dynamo se retiran

Ambos también son recordados por haber sido verdugos de selecciones centroamericanas vistiendo la camiseta de la selección estadounidense.
28 Oct 2016 – 6:28 PM EDT

El agridulce momento del retiro llegó para dos históricos de la MLS, en específico de Colorado Rapids y Houston Dynamo respectivamente, y quienes además tuvieron su momento de gloria con la selección de los Estados Unidos.

Los dos optan por el retiro ya en el ocaso de sus carreras pero aun siendo ellos quienes le dicen adiós al fútbol profesional, y no al revés. Ambos se retiran con camisetas con las cuales pocos los recordaran cuando se hablé de sus hazañas en la liga donde brillaron y figuraron intensamente. Por si fuera poco, los dos son cosecha del ’81, jugaron dos años en colegial antes de convertirse en profesionales, disputaron el Mundial Sub-20 en Argentina juntos y fueron de los talentos que recibirían sus primeras chances en la selección mayor con Bruce Arena, con quien ganarían la Copa Oro 2005.


La mala suerte de Panamá en la final del 2005

Loading
Cargando galería

Pero a pesar de que los dos juegan en posiciones ofensivas, uno se destacó por poner los pases para gol y el otro por hacer los goles.

CONOR CASSEY: EL GOLEADOR HISTÓRICO DE COLORADO RAPIDS

El jueves el delantero Conor Cassey anunció su retiro tras una campaña defendiendo los colores de Columbus Crew.

Donde realmente destacó fue en las seis temporadas que estuvo con Colorado Rapids de 2007 a 2012. En ese periodo Cassey se convirtió en el máximo goleador del club con más de 50 goles en todas las competencias, un record que mantiene hasta hoy. Con el club de las Montañas Rocosas también tuvo su logro más grande a nivel de club colectivamente – el cual también es el máximo hasta hoy de los Rapids – la MLS Cup del 2010. En aquella final ante FC Dallas, Cassey anotó un gol y fue nombrado el MVP del partido. También fue goleador con la camiseta de Philadelphia Union de 2013 a 2015.



El doblete vs. Honduras que le dio el boleto a EE.UU. para Sudáfrica

En la selección tuvo buenos momentos con la Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, lo que le valió para jugar por varios años en Alemania en distintos clubes. Pero su momento cumbre con la selección fue en el 2009 con Bob Bradley al mando. Durante el verano de aquel año fue un revulsivo desde el banquillo en la Copa Confederaciones en la cual EE.UU. saldría subcampeona y en octubre anotó un doblete en San Pedro Sula para que las barras y las estrellas vencieran a Honduras 3-2 y obtuvieran oficialmente un boleto para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.



BRAD DAVIS: EL ASISTIDOR HISTÓRICO DE HOUSTON DYNAMO

El viernes, tras la eliminación de Sporting KC a manos de Seattle Sounders el jueves por la noche, Brad Davis anunció su retiro tras una campaña vistiendo los colores de Kansas City.

Donde realmente destacó fue en los 10 años en que estuvo con Houston Dynamo de 2006 a 2015. En ese periodo Davis se convirtió en el máximo asistidor del club con más de 100 pases para gol en todas las competencias, un record que mantiene hasta hoy. Con el club texano también tuvo su logro mas grandes a nivel de club colectivamente – el cual también son los máximos hasta hoy del Dynamo – el bicampeonato de la MLS Cup en 2006 & 2007. En aquellos Playoffs, Davis jugó todos los partidos. También fue un rentable asistidor con la camiseta de San Jose Earthquakes.

Brad se retira como el tercer máximo asistidor de la MLS con 123 en temporada regular, 40 de esos pases para gol significaron el triunfo – quedándose a tan solo una del record.



El penalti vs. Panamá que le dio la Copa Oro a EE.UU.

En la selección tuvo sus momentos de gloria repartidos en un lapso de una década entre 2005 y 2014, siendo sus momentos más memorables en el primer y en el último año de las veces que jugó con la mayor. En 2005, cuando conquistó la Copa Oro, fue él con su privilegiada zurda quien convirtió el gol del campeonato en la tanda de penaltis ante la selección de Panamá. Jürgen Klinsmann confió en el talento y veteranía de Davis a partir del 2013 tras varios años en que no había tenido participación internacional. Jugó en el Hexagonal, donde Klinsmann lo utilizó en el histórico empate en el Azteca ante México y posteriormente en triunfos por partida doble ante Panamá y ante Honduras. Lo que le valió ser parte de la selección en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue titular en la fase de grupos ante el eventual campeón Alemania.


Dos tipos que quizás pasen algo desapercibidos y hasta sean infravalorados, pero que sin duda dejan su huella marcada en el fútbol de la MLS y los Estados Unidos.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés