null: nullpx

El Galaxy y LAFC estrenan el derbi angelino: ¿Qué está en juego en esta nueva rivalidad?

Uno de los máximos atractivos del choque del sábado estará en la posibilidad de ver a Gio y Jonathan dos Santos frente a Carlos Vela.
28 Mar 2018 – 12:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La MLS cuenta con rivalidades apasionantes, como el reto tripartito de la región de Cascadia entre Sounders, Timbers y Whitecaps. También el antiguo choque entre D.C. United y New York Red Bulls, que se remonta a los días del nacimiento de la competición. O el explosivo duelo texano entre Houston Dynamo y FC Dallas, en el que siempre está en juego el obús bautizado como 'El Capitán'.

Pero los duelos entre clubes de la misma ciudad, del mismo mercado, son otra cosa. El Clásico del Río Hudson entre New York Red Bulls y New York City FC se convirtió desde 2015 -año de su incepción- en un favorito inmediato dentro de la Major League Soccer. Rojos y celestes se beneficiaron de inmediato de esa rivalidad. La visibilidad del fútbol en el mayor mercado de América del Norte se hizo más evidente. Cada vez que el Red Bull Arena o el Yankee Stadium albergan uno de estos partidos estamos frente a una auténtica fiesta para los seguidores de este juego. En pocas horas (el sábado 31, 3:00 p.m. ET, FOX Deportes) la ciudad de Los Ángeles entrará en una dimensión similar.

LA Galaxy recibirá por primera vez al Los Angeles Football Club. Si bien todavía es imposible hablar de la existencia de un 'clásico' entre los dos equipos del sur de California, sí podemos afirmar que la rivalidad se pone en marcha a todo motor. La supremacía, el dominio futbolístico de la ciudad, la primera ventaja en una puja que promete instalarse entre las más trascendentes de la liga están en juego. Ya sea por el 'duelo mexicano' entre los hermanos Dos Santos y Carlos Vela, por el choque entre dos técnicos que son parte de la historia grande de la MLS, o por la suma de talento que ambos equipos acumulan, estamos frente a un partido que importa, y mucho.

A continuación, te presentamos diez cuestiones que te servirán para prepararte de cara al más nuevo de los enfrentamientos de la MLS:

1. El del sábado será el primer choque oficial entre LA Galaxy -el equipo más laureado de Estados Unidos, con cinco MLS Cups- y Los Angeles Football Club, el club que debuta este año en la liga norteamericana.

2. El derbi angelino se jugará en un StubHub Center que desde hace días ha agotado todas las entradas para este partido de máxima expectativa.

3. Del lado de LA Galaxy se espera que los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos puedan estar en la convocatoria, luego de haber estado recuperándose de sendas lesiones musculares.

4. El nuevo equipo californiano pone buena parte de sus esperanzas en Carlos Vela, el primer jugador franquicia en la historia del club.

Cargando Video...
Vela: “No esperábamos este inicio”

5. Ambos contrincantes cuentan con goleadores de garantías: del lado del Galaxy está Ola Kamara, que viene de marcar un ‘triplete’ con la selección de Noruega en la ‘fecha FIFA’; en Los Angeles Football Club aparecerá el uruguayo Diego Rossi, quien participó de manera directa en todos los tantos que su equipo ha conseguido hasta ahora en la MLS 2018.

6. En el Galaxy también encontramos a otros futbolistas que podrían tener un papel importante en el duelo de Los Ángeles, como el extremo francés Romain Alessandrini, el atacante Sebastian Lletget y el veterano defensa Ashley Cole.

7. LAFC buscará la victoria en su primer derbi con otras figuras importantes, como el delantero costarricense Marco Ureña, el central belga Laurent Ciman y el volante estadounidense Benny Feilhaber.

8. Luego de que LA Galaxy anunciara el pasado viernes el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, se espera que el astro sueco sea presentado a la afición en el derbi del sábado. ¿Llegará a jugar al menos unos minutos ‘el León’ ante LAFC?

9. El Galaxy cuenta en el banco con Sigi Schmid, uno de los entrenadores más prestigiosos de la liga, quien ganó dos MLS Cups, cinco Copas Abiertas, tres Supporters’ Shields y una Copa de Campeones de la CONCACAF.

10. El estratega de Los Angeles Football Club es Bob Bradley, quien obtuvo una MLS Cup y dos Copas Abiertas durante su carrera como técnico en la MLS. Además, como seleccionador de Estados Unidos se adjudicó la Copa Oro de la CONCACAF de 2007 y fue finalista de la Copa Confederaciones de la FIFA en 2009.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLAFC

Más contenido de tu interés