null: nullpx

El ‘galáctico’ Sebastián Lletget le da triunfo al Team USA y amarga el debut de Matosas con Costa Rica

Estados Unidos fue arrollador en el segundo tiempo, pero no pudo reflejar la superioridad hasta que entró el atacante del LA Galaxy.
2 Feb 2019 – 5:57 PM EST

Estados Unidos venció 2-0 a Costa Rica en partido de carácter amistoso en el Avaya Stadium de San José Earthquakes, que le resulto en un amargo sabor al debutante Gustavo Matosas en el banquillo de los ticos.

El Team USA tuvo un domino abrumador en la parte complementaria pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador hasta que ingresó Sebastián Lletget. El futbolista que le rendía homenaje a Sigi Schmid, fue la llave al abrir el marcador con menos de 15 minutos por jugarse mediante un cabezazo.

En la recta final, a un par de minutos del final, Lletget le metió un pase filtrado a Paul Arriola, quien no perdonó en el mano a mano y aseguro el triunfo para las barras y las estrellas.


Para ambas selecciones están comenzando nuevas eras, nuevos ciclos con miras al Mundial de Catar 2022. Gregg Berhalter en su segundo duelo en el banquillo estadounidense, tras golear a Panamá en su presentación, y del otro lado, el debut de Gustavo Matosas.

Ambos seleccionadores confiaron en jugadores que militan en la MLS para alinear de titulares, e incluso en posiciones para ser referentes.

Berhalter repitió a nueve de los 11 que jugaron ante los canaleros, pero en el medio campo le dio entrada a Will Trapp en lugar de Michael Bradley, y arriba puso por el extremo a Paul Arriola. Además, volvió a poner a dos de sus hombres de confianza en su etapa en Columbus Crew para cubrir el arco y para ser el más adelantado, el caso del arquero Zack Steffen y el goleador Gyasi Zardes.

Por otro lado Matosas, dejo todo el balance del mediocampo en los contenciones de Portland Timbers y FC Cincinnati, David Guzmán y Allan Cruz. Y como capitán y líder de la zaga, Francisco Calvo de Minnesota United.


Los primeros minutos del encuentro vieron a los ticos jugar cerca del área estadounidense. Pero no lograron llegadas tan claras que forzaran a Steffen a emplearse al máximo.

El Team USA fue equilibrando las acciones, pero el encuentro se trabo en una primera mitad con casi nulas oportunidades manifiestas para pensar en abrir el marcador.

En la parte complementaria, el seleccionado de las barras y las estrellas se le echo encima a los ‘Pura Vida’. Generando oportunidad tras oportunidad, y apedreando el arco tico.

Un desborde de Paul Arriola que sirvió al corazón del área con enorme peligro, término con Cristian Roldan fallando con arco abierto; la primera chance que toco en la puerta en serio.

Luego Nick Lima, que estaba jugando en ‘casa’ por ser jugador del San José Earthquakes, reventó el poste con un disparo diestro, Djordje Mihailovic remató un servicio en el corazón del área pero un defensor desvió a tiro de esquina. Y Guzmán sacó un remate de un compatriota suyo en la línea de gol tras un cobró de tiro de esquina. Roldan casi lava su error, pero el poste nuevamente le volvió a negar el gol a los anfitriones.

La superioridad del Team USA no encontraba freno por parte de los costarricenses. La clave para romper el cero vino con el cambio enviado por Berhalter, dándole ingreso a Lletget.

El atacante del LA Galaxy le dio frutos al incesante ataque de las barras y las estrellas con gol y posteriormente con una asistencia.


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosCosta RicaCONCACAFLA Galaxy

Más contenido de tu interés