null: nullpx

"El futuro" de New York City FC está aquí: un canterano de 15 años debutó en la Copa Abierta

Joe Scally -fichado en marzo- es una de las estrellas de equipos juveniles de NYCFC y de la selección de Estados Unidos, y el miércoles reemplazó en el segundo tiempo a David Villa.
7 Jun 2018 – 12:34 PM EDT

Los Red Bulls se imponían por 2-0 ante New York City FC cuando el entrenador Patrick Vieira decidió sustituir al delantero y capitán David Villa -de 36 años- por el defensor y lateral por izquierda Joe Scally, de apenas 15. El debut para el jovencísimo canterano, quien fue contratado en marzo, no se produjo en el mejor de los marcos (NYCFC fue goleado 4-0 y quedó eliminado de la Copa Abierta por su máximo rival), pero aún así, fue una noticia positiva para el equipo celeste.

“Joe es el futuro de nuestro club", señaló el entrenador Patrick Vieira tras la derrota en el Red Bull Arena. "Tiene una personalidad realmente fuerte, tiene talento. Tenemos que trabajar muy bien con él en los próximos dos años porque creo que tiene el potencial para ser el lateral derecho de este equipo en el futuro".


En su primer partido como jugador del primer equipo de New York City FC, Scally entregó seis pases, con un 100% de precisión.

Hasta el momento Scally ha sido una parte importante de las selecciones de Estados Unidos Sub-15 y Sub-17. Además, fue un elemento fundamental en el plantel Sub-17 de New York City FC que ganó la Generation adidas Cup -el primer trofeo oficial del club- el año pasado en Texas.


Scally se unirá ahora al equipo Sub-19 de NYCFC, que iniciará la competición en un par de semanas, y se espera que pronto se una de manera completa y permanente a los entrenamientos con el plantel de la MLS.

"Debutar fue algo fantástico, pero -por supuesto- con una victoria hubiera estado mucho mejor", dijo con una sonrisa la esperanza celeste.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés