null: nullpx

El fútbol sudamericano tiene su 'selección' en MLS

Figuras de la parte sur del continente destacan en la liga norteamericana.
27 Feb 2020 – 12:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fútbol sudamericano cuenta con una auténtica 'selección' en MLS en 2020.

A nadie se le escapa que una de las grandes novedades del inicio de la temporada de la liga norteamericana es la llegada de muchas figuras mexicanas. Nombres propios como los de 'Chicharito' Hernández, Rodolfo Pizarro o Alan Pulido -entre otros- acaparan la atención. Pero Sudamérica no se queda atrás.

Teniendo en cuenta -en general- a grandes nombres que destacaron en Major League Soccer en 2019, y alguna nueva incorporación, este es el once ideal de los jugadores nacidos en países sudamericanos que juegan en el torneo que este año celebra sus bodas de plata.


PEDRO GALLESE - Arquero - 30 años, Perú: el portero de la selección nacional de Perú acaba de sumarse a las filas de Orlando City, tras jugar en equipos de su país natal, Brasil y México. Apunta a ser considerado como uno de los mejores arqueros de Major League Soccer en 2020.

AURO - Defensor - 24 años, Brasil: el paulista es un jugador vital para la estructura defensiva y ofensiva del finalista de la MLS Cup en 2019.

EDDIE SEGURA - Defensor - 23 años, Colombia: el de Pereira es uno de los zagueros con mayor proyección de toda MLS. Su lugar en el once titular de LAFC parece asegurado.

ALEXANDER CALLENS - Defensor - 27 años, Perú: el número 6 de New York City FC se consolidó en una de las mejores últimas líneas de toda la liga. Desde MLS se ganó la posibilidad de ser convocado por la selección de su país.

FRANCO ESCOBAR - Defensor - 25 años, Argentina: el exjugador de Newell's es parte integral de Atlanta United desde 2017. Además de haber obtenido ya tres títulos con 'las Cinco Bandas', es un jugador que 'se agranda' en instancias decisivas y siempre brinda buenos resultados a su equipo.

EDUARD ATUESTA - Centrocampista - 22 años, Colombia: es una de las grandes revelaciones en MLS en las últimas dos temporadas y destaca de manera permanente en LAFC y la Selección Colombia. Figura de exportación de la liga norteamericana.

DIEGO CHARÁ - Centrocampista - 33 años, Colombia: un héroe silencioso en Portland Timbers, que año tras año da la talla para 'los Leñadores'.

NICOLÁS LODEIRO - Volante ofensivo - 30 años, Uruguay: el m´áximo símbolo de Seattle Sounders FC, tras ganar dos títulos de liga en los últimos cuatro años con el conjunto 'esmeralda'.

GONZALO 'PITY' MARTÍNEZ - Volante ofensivo - 26 años, Argentina: 'Pity' Martínez arrancó 2020 jugando a un alto nivel en la Liga de Campeones de Concacaf. Su sociedad con Josef Martínez puede hacer que Atlanta United sea un candidato claro a luchar por la MLS Cup.

RAÚL RUIDÍAZ - Delantero - 29 años, Perú: 'la Pulga' fue un factor demoledor para Seattle en la temporda 2019, especialmente en la parte final de la temporada regular y durante los Playoffs. Comienza 2020 dentro del podio de los mejores goleadores de la liga.

JOSEF MARTÍNEZ - Delantero - 26 años, Venezuela: el 7 de Atlanta United ya es parte de la historia de MLS. Es uno de los goleadores más prolíficos en la historia del torneo y se prepara para dar batalla a máximo nivel ante Carlos Vela, 'Chicharito' Hernández y el resto de figuras mexicanas que ahora son parte de la liga.

Cargando Video...
Maximiliano Morález: “Es mi mejor año en lo personal y grupal”


MENCIONES DE HONOR: Muchos más nombres podrían haber entrado en esta consideración. Una omisión notable es la de Maximiliano Moralez (New York City FC), máximo asistidor de la temporada regular de 2019. Otro sudamericano destacado el año pasado fue Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes), quien está llamado este año a asumir un rol más determinante en el conjunto californiano. Cristian Pavón, que puede ser una de las grandes figuras de LA Galaxy en la liga que comienza. Diego Rossi y Brian Rodríguez... las dos 'joyitas' uruguayas en el ataque de LAFC. Y muchos de los jugadores que acaban de incorporarse a equipos de MLS y que pueden dar mucho que hablar en los próximos meses.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés