null: nullpx

El ex Timbers Jorge Villafaña sigue esperando el llamado de la selección de Estados Unidos

El defensor y volante regresó por unos días a su país natal gracias a una gira que realiza el equipo de Santos Laguna por la Unión.
23 Jun 2016 – 12:27 PM EDT

Jorge Villafaña se llevó su fútbol a México, pero no pierde la esperanza de poder algún día jugar en la selección absoluta de Estados Unidos.

En 2007 el defensor y volante californiano ganó la primera edición de Sueño MLS, lo que le valió para ser contratado por el hoy desaparecido Chivas USA, equipo en el que jugó durante seis temporadas. Los dos años siguientes defendió la camiseta de Portland Timbers, con la que ganó la MLS Cup de 2015. Inmediatamente después de dar el grito de campeón Villafaña fue transferido al Santos Laguna de la Liga MX.


El futbolista fue convocado por última vez por la federación de Estados Unidos en 2013, cuando jugó para la selección Sub-23. El equipo nacional absoluto todavía no lo ha tenido en cuenta, por lo que podría ser convocado en el futuro por México, el país de sus padres y en el que vivió durante parte de su adolescencia.

Santos Laguna y Jorge Villafaña jugaron el martes frente al Pachuca en un encuentro amistoso disputado en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Al ser consultado sobre este tema el estadounidense manifestó que cree que tarde o temprano el llamado de la U.S. Soccer llegará.

“Jugué para las selecciones Sub-20 y Sub-23”, dijo Villafaña. “Uno siempre espera esa convocatoria, pero todavía no la recibí de parte de Estados Unidos”, explicó. “Esto no depende del jugador. El futbolista hace su trabajo y luego las cosas llegan. Simplemente sigo trabajando y viendo qué me depara el futuro”, agregó.



Mientras está en ese proceso de espera Jorge Villafaña disfruta de su presente en el Santos Laguna. “Siempre quise jugar en el extranjero. No me importaba dónde”, comentó. “Terminé en México, pero uno nunca sabe qué puede pasar con su carrera. Hay que trabajar duro cada día, y entonces las oportunidades se abren.”

Aunque muchos kilómetros de distancia lo separan con Portland en la actualidad Villafaña está acompañado desde hace pocos días por el anillo de campeón de la MLS Cup del año pasado. “Me lo enviaron a mi casa en Los Angeles. Lo recogí hace poco, cuando esruve allí de vacaciones”, añadió con una sonrisa.

“Sigo cada partido de los Timbers”, finalizó Villafaña. “No comenzaron del todo bien este año, pero se han ido recuperando. Uno siempre tiene su corazón comprometido con el equipo en el que conseguiste un campeonato.”


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés