null: nullpx

El estadio del All-Star Game tiene el bar al aire libre más grande de Norteamérica

Además de la gigantesca barra al aire libre el Avaya Stadium -inaugurado en 2015- destaca por otros aspectos tecnológicos.
26 Jul 2016 – 12:30 PM EDT

LOBINA. Un acrónimo en inglés que podría traducirse como ‘el bar al aire libre más grande de Norteamérica’ (Longest Outdoor Bar In North America, en su versión original). Uno de los muchos atractivos del Avaya Stadium, la casa de San Jose Earthquakes que será la sede del partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC el jueves 28 de julio (7:30 PM ET, UniMás).

340 metros cuadrados de barra, ubicados exactamente detrás de la portería norte del estadio inaugurado hace 16 meses y que es uno de los símbolos más característicos de uno de los escenarios más modernos de la Major League Soccer.

“Ahora estamos acostumbrados a contar con este fantástico bar”, asegura David Kaval, presidente de los ‘Quakes. “Pero creo que mucha gente piensa que esta barra es lo que define a nuestro estadio.”

Y es que el Avaya Stadium destaca por muchos aspectos tecnológicos y por el consumo eficaz de la energía, pero nada llama tanto la atención como el LOBINA. El bar se ubica exactamente debajo del gigantesco tablero electrónico, a ras de suelo, lo que brinda una oportunidad única a los espectadores para apreciar los partidos desde una posición poco habitual.


Para el All-Star Game del jueves Kaval manifestó que los Earthquakes redoblarán esfuerzos para atender a todos los fans que se acerquen al LOBINA. “Es importante que la gente que nunca ha estado en nuestra casa pueda tener una experiencia completa en el Avaya Stadium”, aseguró.

El club informó que hasta ahora vendió la totalidad de las 18.000 entradas disponibles en los 24 partidos de temporada regular disputados hasta ahora en el Avaya. Pero la iniciativa del bar al aire libre ha sido tan exitosa que muchas de esas localidades aparecen vacías debido a que los aficionados prefieren pasar todo el encuentro o parte del mismo en la ya famosa barra.

“Si los hinchas quieren mirar 40 minutos del partido desde sus asientos y luego 20 minutos desde el bar, no tengo problemas con eso”, señaló Kaval. “No quiero que esto se convierta en algo rígido y perdamos la costumbre que ahora tenemos.”

RELACIONADOS:MLSMLS All-Star GameSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés