null: nullpx

El equipo de los hermanos Dos Santos suma a uno de los mejores goleadores de la MLS

LA Galaxy anunció el fichaje del noruego Ola Kamara, autor de 34 goles en 59 partidos con Columbus Crew. Como parte de la operación, Gyasi Zardes fue trasferido al equipo de Gregg Berhalter.
20 Ene 2018 – 3:29 PM EST

LA Galaxy acaba de anunciar que se hizo con los servicios de uno de los mejores delanteros de la MLS. A través de un comunicado oficial el conjunto californiano confirmó la incorporación del Ola Kamara -hasta hoy futbolista de Columbus Crew SC-, en una operación de intercambio por Gyasi Zardes y 400.000 dólares en Fondos de Adquisición Específicos.

“Estamos muy emocionados de traer a Ola a Los Ángeles,” dijo el director técnico del LA Galaxy Sigi Schmid. “Ha sido uno de los mejores delanteros de la liga durante las últimas dos temporadas en la MLS y creemos que será una gran incorporación a nuestra línea ofensiva. Estamos ansiosos de que se una a nuestro equipo”.

“Le deseamos lo mejor a Gyasi en Columbus y estamos muy agradecidos por su esfuerzo dentro y fuera de la cancha durante su tiempo en LA Galaxy”, dijo Chris Klein, presidente de LA Galaxy. “Gyasi fue una pieza importante de esta organización y un ídolo para muchos en la comunidad de Los Ángeles.”


Kamara, de 28 años de edad, sumó 34 goles en 59 partidos jugados durante sus dos temporadas con el Crew, equipo al que llegó en febrero del 2016. Kamara anotó 18 goles durante la temporada 2017 de la MLS, terminando en quinto lugar en la tabla de goleo de la MLS esa temporada. Terminó en octavo lugar durante la temporada 2016, sumando 16 goles ese año.

Kamara, David Villa, Diego Valeri, Bradley Wright-Phillips, Sebastian Giovinco e Ignacio Piatti son los únicos jugadores en la MLS que han terminado entre los mejores 10 goleadores en las temporadas 2016 y 2017.

Kamara llegó a la MLS después de jugar para Molde FK de la primera división noruega en condición de préstamo de parte de FK Austria Wien. Kamara también pasó tiempo con otros clubes europeos, incluyendo al TSV 1860 München (Alemania), Strømsgodset (Noruega), Hønefoss (Noruega) y Stabaek (Noruega). Kamara comenzó su carrera profesional con el Stabaek, con apenas 16 años.


A nivel internacional, Kamara ha jugado nueve partidos para la Selección Nacional de Noruega, haciendo su debut internacional el 11 de octubre del 2013. Dos temporadas destacadas de la MLS le meritaron una convocatoria a la selección nacional, representando a Noruega en dos amistosos internacionales ante Macedonia y Eslovaquia.

Zardes, producto de la academia de LA Galaxy, se va del conjunto angelino después de jugar 131 partidos en cinco temporadas para el club, en los que registró 34 goles y 17 asistencias. Zardes fue miembro del equipo campeón de la MLS del LA Galaxy en 2014. Zardes se unió a las divisiones inferiores del LA Galaxy en 2008.

Galaxy adquiere a Kamara después de fichar al mediocampista Perry Kitchen, al defensa noruego Jorgen Skjelvik, al defensa venezolano Rolf Feltscher, al portero David Bingham, al defensa Emrah Klimenta, al portero Brian Sylvestre, al mediocampista Servando Carrasco y renovar los contratos de Ashley Cole y Baggio Husidic.


Además, LA Galaxy seleccionó a Tomas Hilliard-Arce y a Drew Skundrich en el SuperDraft de la MLS 2018, celebrado el viernes en la ciudad de Filadelfia.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés