null: nullpx

El entrenador de Wayne Rooney y 'Lucho' Acosta extiende su contrato con D.C. United

Ben Olsen y el club de la capital estadounidense llegaron a un acuerdo para ampliar su permanencia en el equipo hasta el final de la temporada 2021.
17 Ene 2019 – 2:41 PM EST

D.C. United y el entrenador Ben Olsen llegaron a un acuerdo para extender el vínculo entre ambas partes hasta el final de la temporada 2021, anunció este jueves el club.

Olsen fue inicialmente nombrado como técnico interino del equipo de la capital de Estados Unidos en agosto de 2010 antes de quedarse en poder de esa posición de manera permanente en noviembre de ese año. Después de Peter Vermes (Sporting Kansas City), Olsen es el entrenador que más tiempo en su cargo en el actual panorama de la MLS.

"Estoy orgulloso y agradecido por haber estado asociado a este club en los últimos 21 años", señaló el técnico a través de un comunicado oficial. "Estoy encantado que los propietarios del club hayan mostrado confianza en el camino que mi equipo de colaboradores y yo estamos tomando con esta extensión de contrato. Nuestro objetivo es el de continuar poniendo sobre la cancha a un equipo con el que nuestros aficionados y nuestra comunidad se puedan identificar y del que puedan estar orgullosos. La mayor meta, sin embargo, sigue siendo la misma desde que comencé este trabajo y es traer trofeos de regreso a D.C.".

Olsen estuvo al mando del equipo que saltó de la última posición en la Conferencia Este a ser local en un partido de Eliminación Directa en los Playoffs del año pasado, cuando fueron eliminados en una definición por penales frente a Columbus Crew SC.


En ocho temporadas como entrenador en jefe, Olsen registró 95 victorias en partidos de temporada regular y ha clasificado a la postemporada en cinco ocasiones, incluyendo cuatro clasificaciones en los últimos cinco años. Ben Olsen también estuvo al frente del equipo en 2013, cuando D.C. United se adjudicó la Copa Abierta de Estados Unidos.

"Estoy muy complacido de que Ben nos siga liderando en la cancha, y espero seguir trabajando con él mientras apuntamos a añadir trofeos a la rica historia de nuestro club", expresó Dave Kasper, gerente general del club.

Antes de convertirse en entrenador, Olsen pasó toda su carrera como fubtolista en D.C. United, equipo para el que jugó 221 partidos, anotó 29 goles y registró 59 asistencias entre 1998 y 2009. El volante también sumó 37 convocatorias de la selección de Estados Unidos.


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés