null: nullpx

El enganche uruguayo Nicolás Lodeiro es elegido Jugador del Mes en la MLS

El uruguayo ha tenido un impacto inmediato desde su llegada a los Sounders, ayudándolos a remontar posiciones con dos goles y seis asistencias.
1 Sep 2016 – 2:03 PM EDT

El creativo enganche de Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, fue elegido por los aficionados como el Jugador del Mes de agosto 2016, de acuerdo con los votos recibidos en FutbolMLS.com y MLSsoccer.com.

En lo que ha resultado ser un impresionante arranque de carrera en la MLS, Lodeiro anotó dos goles y registró seis asistencias a lo largo de cinco encuentros en agosto, regresándole la vida a una moribunda ofensiva de Seattle. El internacional uruguayo lideró a los Sounders a su mejor mes de la temporada con tres triunfos, un empate y tan solo una derrota, resurgiendo a Seattle de entre las cenizas para pelear por un puesto de Playoffs que hoy está a tan solo cuatro puntos de distancia.



Lodeiro inició el mes con triunfos, contribuyendo con un par de pases para gol en la victoria de Seattle de 3-1 sobre Orlando City el 7de agosto. Lodeiro se conectó en un par de ocasiones con el goleador estadounidense Clint Dempsey.

El futbolista proveniente de Boca Juniors, continuó derrochando su talento con un gol y una asistencia en el triunfo de 2-1 sobre Real Salt Lake el 14 de agosto. Lodeiro firmó su primer gol en la MLS con un zurdazo que abrió el marcador, y posteriormente le puso un servicio a Jordan Morris para que de cabeza marcara el segundo tanto.

En su primer Clásico Cascadia ante Portland, Lodeiro nuevamente contribuyó con una asistencia en la dominante victoria de 3-1 contra los Timbers el 21 de agosto.

El dos veces mundialista con la celeste de Uruguay, celebró su segundo gol en la MLS en el empate de 1-1 en cancha de Houston Dynamo el 24 de agosto. El gol del volante de 27 años de edad, llegó de manera heróica en el último minuto del tiempo agregado, y con ello extendió la racha invicta de Seattle a cinco partidos.

En un segundo clásico ante Portland, Lodeiro le rescató la dignidad a Seattle y su ofensiva poniendo dos pases para gol en el arranque de la segunda mitad que maquillaron lo que se antojaba como una goleada histórica en contra, en una derrota que finalmente fue de 4-2.

Seattle Sounders regresará a la acción contra San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium el sábado, 10 de septiembre (10:30pm ET). Lodeiro se encuentra concentrado con la selección uruguaya para enfrentar a Argentina y Paraguay por las eliminatorias de CONMEBOL al Mundial de Rusia 2018.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCUruguayNicolás Lodeiro

Más contenido de tu interés