tudnLogo
    MLS

    El dueño de Orlando City SC cumple un sueño viendo la construcción de su nuevo estadio

    Flavio Augusto da Silva cree que el nuevo estadio estará abarrotado en cada partido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen USA Today Images

    El dueño mayoritario de Orlando City, Flavio Augusto da Silva, recorrió su estadio bajo construcción por primera vez desde que el trabajo ha ido de manera vertical, y lo describió como “un sueño hecho realidad”.

    Publicidad

    El brasileño ha sido fundamental en el paquete financiero que ha permitido que los Lions financien la totalidad de la construcción, y con la estructura básica tomando forma, Da Silva pudo ver muy de cerca el progreso del trabajo.

    “Lo que un día fue un sueño, hoy es una realidad. He trabajado muy fuerte con mi equipo en este proyecto y las cosas se están moviendo muy rápido ahora y puedo ver que hay un estadio real aquí”, dijo el empresario brasileño. “Todo está bien, todo está a tiempo para el primer partido del próximo año”.

    Da Silva, quien actualmente está viviendo en Portugal principalmente por la educación de sus hijos, estaba visitando a su equipo por primera vez esta temporada. El directivo aseguró estar enormemente motivado tanto por la victoria del equipo por 4-1 sobre Portland Timbers como por el desarrollo del estadio.

    “Puedo decir que esto no empezó por mi inversión sino por el sueño de muchas personas”, dijo Da Silva. “La inversión fue importante para mí personalmente porque fue una sensación fantástica el llegar aquí y poder ver el sueño volviéndose realidad. Es uno de los mejores sentimientos que un dueño puede tener”.

    Con una capacidad proyectada para 25,500 aficionados -con posibilidades de expandirse-, el nuevo hogar de Orlando se quedará corto ante los 33 mil fanáticos que promedia el Citrus Bowl actualmente, pero Da Silva cree que es más importante tener un estadio lleno cada semana en una parte deseable de la ciudad que tener un estadio más grande en un sitio diferente.

    Publicidad

    “En esta ubicación tendremos juegos con boletaje agotado cada semana. Todo mundo ama ir a una fiesta y nosotros tendremos una gran fiesta de fútbol cada semana”, explicó Da Silva.

    Un par de cosas más en las que hizo énfasis Flavio Augusto, fue en que la primera parte del estadio en la que se está trabajando es la sección donde se juntan sus barras para crear “ The Wall” (La Pared), y que la influencia del modelo del estadio viene de diferentes inmuebles de Inglaterra que usaron como ejemplos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US