null: nullpx

Futbol Retro | Orlando City y NYCFC debutaron en MLS con un empate

Los equipos liderados por Kaká y David Villa no se sacaron ventaja en marzo de 2015.
5 May 2020 – 05:57 PM EDT

La temporada 2015 de Major League Soccer tuvo a dos equipos en expansión: Orlando City SC y New York City FC. 'Los Leones' de Florida y el conjunto celeste de 'la Gran Manzana' se enfrentaron el 8 de marzo, en la Semana 1 de la competición en esa temporada regular, en un atestado Citrus Bowl Stadium.

El asturiano y el brasileño fueron las dos grandes estrellas que la liga norteamericana sumó ese año. Ambos tuvieron interesantes y reconocidas carreras en sus respectivos clubes, y fueron focos de atención de los aficionados de MLS en los años en los que estuvieron en activo en Nueva York y Orlando.

Ese partido de debut de ambas franquicias en Major League Soccer finalizó con un empate 1-1: Mix Diskerud abrió la cuenta para NYCFC en el minuto 76, mientras que Kaká logró el tanto de la igualdad en el 83'.

El astro brasileño logró el empate gracias a un tiro libre desviado por el roce del balón en un jugador de NYCFC, cuando el partido ya se encontraba en tiempo de descuento, para alegría de la mayoría de los 62 mil espectadores que presenciaron ese encuentro.

El juego entre los dos clubes debutantes se destacó por los nervios y errores de ambas partes, aunque en su ´último cuarto de hora el enfrentamiento dio todo de sí: primero con el tanto de Diskerud, y luego con la expulsión en Orlando de Aurélien Collin, por una fuerte falta sobre David Villa.

Las buenas atajadas y cierta cuota de fortuna de Josh Saunders permitieron a New York City preservar su portería sin goles hasta justo antes de la finalización del encuentro, algo que permitió al club del barrio del Bronx regresar a casa con el primer punto ganado en una temporada regular de Major League Soccer.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCOrlando City SC

Más contenido de tu interés