null: nullpx

El delantero Herculez Gomez anuncia su retiro de las canchas

Gomez, quien ganó la MLS Cup en dos ocasiones y un título en México, será analista deportivo
17 Ene 2017 – 03:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Herculez Gomez, Seattle Sounders FC Crédito: MLS

Herculez Gomez, el veterano delantero México-estadounidense que forjó su carrera en la MLS y jugó en la Liga MX, anunció su retiro el martes tras 14 años de carrera. El atacante deja un paso envidiable con dos títulos de la MLS Cup, una Copa Abierta de EE.UU. y un título de primera división en México.

Gomez, de 34 años de edad, jugó su última temporada con los Seattle Sounders y se retira como campeón al haber participado en 23 partidos en la temporada 2016, cuando los esmeraldas alcanzaron su primer trofeo de la MLS Cup. Tras su retiro, el jugador tendrá un nuevo rol como analista para la cadena ESPN.

Cargando Video...
Hérculez Gómez: “He ganado la MLS y la Liga MX y se disfrutan de manera diferente”

Tras desarrollar su juego en las fuerzas básicas del Cruz Azul, Gomez empezó su carrera deportiva con los San Diego Gauchos en la tercera división de Estados Unidos en 2002, llamando rápidamente la atención del LA Galaxy, con quienes ficharía en 2003. Tras dos difíciles años saliendo de préstamo y jugando pocos minutos, Gomez finalmente reclamó un espacio en el club galáctico en 2005, anotando 11 goles en 22 partidos para ayudarle al club angelino a ganar la MLS Cup ese año.

El delantero jugaría una temporada más en Los Ángeles y luego pasaría a Colorado Rapids en la temporada 2007, donde anotaría seis goles en 37 partidos antes de ser transferido a Kansas City.

Tras su pasó por Kansas City, Gomez se dirigiría a México, donde brillaría con el Puebla en 2010 siendo el líder de anotación de la liga mexicana. Su gran desempeño en México le mereció un llamado a la selección de Estados Unidos para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde salió de titular en el dramático partido ante Argelia que los estadounidenses ganarían por 1-0 para clasificar a los Octavos de Final.

Loading
Cargando galería

Gomez continuaría su carrera en México hasta 2015, jugando para Pachuca, Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Tijuana y Tigres. El atacante regresaría a la MLS ese año con Toronto FC, donde sería cortado de la escuadra poco antes del inicio de la temporada 2016. Afortunadamente para Gomez, sus servicios serían tomados por los Seattle Sounders, con quienes ganaría un título más para retirarse como campeón.

Gomez termina su carrera en la MLS con 24 goles y 13 asistencias en 152 partidos de temporada regular en la MLS y con otro gol en postemporada. En México, Gomez sumó 37 goles en 144 partidos jugador y anotó seis goles en 24 participaciones con la selección de Estados Unidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés