null: nullpx

El delantero ghanés Abu Danladi fue la primera selección general del SuperDraft 2017

El club de expansión Minnesota United eligió al jugador como parte de su estructuración para el debut este temporada.
13 Ene 2017 – 08:06 PM EST
Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - En medio de una gran expectativa, se llevó a cabo el SuperDraft de la MLS 2017, el sueño de todo prospecto universitario que aspira a llegar al fútbol profesional de la MLS.

Con la primera selección general, el equipo de expansión y debutante esta temporada Minnesota United FC eligió al delantero ghanés Abu Danladi proveniente de la Universidad de California (UCLA).

Aun cuando sufrió lesiones en su año sénior con el equipo de su universidad, donde apenas jugó 11 partidos, Danladi marcó siete goles para UCLA y descrestó a los cazatalentos esta semana durante el Combine.

Cargando Video...
MLS SuperDraft, el sueño de todo futbolista universitario en EEUU y otras partes del mundo


“Le agradezco a Dios, ha sido un gran camino desde Ghana. Fue difícil traer a mis padres pero sé que ellos están en casa atentos. Le agradezco a mi familia de acogida aquí en Estados Unidos. Y a ellos les debo mucho, decidieron recibir un chico de Ghana y no sabían qué iban a recibir, han sido mi apoyo total. Y obvio a UCLA”, dijo Danladi tras su selección.

El internacional ghanés, de 21 años y que cumpliendo con su meta de llegar a un equipo profesional, hace honor al nombre de la academia donde todo empezó: “Right to Dream” (“Derecho a soñar”).


Danladi dejó Ghana con 16 años y aunque su academia tiene convenios con varios clubes europeos, él decidió venir a los Estados Unidos.

“Porque para mi la educación es importante y tener la oportunidad de venir a estudiar y jugar en Estados Unidos, era la decisión correcta, explicó.

El delantero aseguró que se mantiene en contacto con algunos de los graduados de Right to Dream que están en MLS, como David Accam (Chicago Fire), pero destacó especialmente a Emmanuel Boateng (LA Galaxy).

“Como él juega en Galaxy y yo en UCLA, podíamos estar cerca y ha sido muy importante su apoyo. Me ha aconsejado ocho sobre qué hacer y qué no, estamos muy cerca y he estado en sus juegos constantemente”, dijo.


Danladi puede jugar las tres posiciones en el ataque, aunque se desenvuelve bastante cuando es el único objetivo de la delantera. Para él, ser dirigido por el técnico inglés Adrian Heath es una ventaja, dice. “Es reconocido por ayudar a desarrollar delanteros y sé que voy aprender mucho de él”, explicó el joven que ahora se unirá a la pre temporada del equipo de expansión.

Para el entrenador de Minnesota, Adrian Heath, Danladi es un jugador con explosión y velocidad que puede desarrollarse rápidamente y encontrar minutos en el plantel principal de su equipo.

El jugador ahora se unirá a la pretemporada de Minnesota United a la espera que el equipo le extienda un contrato para jugar en primera división.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés