null: nullpx

El delantero colombiano Mauro Manotas elegido Jugador de la Semana de la MLS por este hat trick

Anotó los tres goles con que Houston Dynamo le ganó al actual campeón Portland Timbers y obtuvo su primer reconocimiento como el futbolista más destacado de la liga.
27 Sep 2016 – 12:54 PM EDT

NUEVA YORK – El delantero colombiano de Houston Dynamo Mauro Manotas fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 29 de la MLS.

El delantero de 21 años registro un hat trick en el triunfo de Houston por 3-1 ante Portland Timbers en BBVA Compass Stadium el sábado pasado. El hat trick fue el primero para Manotas en su carrera profesional en la MLS y el sexto en la historia del Dynamo. Manotas ha marcado cuatro goles y una asistencia en sus últimos seis partidos para el Dynamo, con un récord de 3V-2E-1D en esos encuentros (Oeste #10, 32 puntos, 7V-11E-11D).

El oriundo de Sabanalarga, Atlántico abrió el marcador del partido en el minuto 34 cuando magníficamente convirtió un penalt. Después de que Portland logró empatar temprano en el segundo tiempo, Manotas marcó su segundo gol en el minuto 73 cuando disparó de zurda desde el centro del área y al fondo de la red. El mismo gol es uno de los ocho goles nominados para el AT&T Goal of the Week.

El ex Uniautónoma completó su hat trick en el minuto 85 dándole una victoria importante al Dynamo contra el campeón actual, que matemáticamente tienen al club con posibilidades de clasificar a los playoffs. Manotas recibió un pase perfecto del argentino Cristian Maidana detrás de la defensa y enterró el balón en la potería de Jake Gleeson.

Houston Dynamo recibirá en BBVA Compass Stadium a New York City FC este Viernes de Futbol (8 p.m. ET, UniMás).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCMauro ManotasColombia

Más contenido de tu interés