null: nullpx

Dueño de Real Salt Lake toma licencia para ausentarse de su cargo tras la investigación iniciada por MLS

Don Garber se manifestó "totalmente en desacuerdo" con los comentarios de Dell Loy Hansen en la mañana del jueves.
27 Ago 2020 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Actualización (28 de agosto): Utah Soccer LLC, la compañía que oficialmente es dueña de los clubes Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL), y Real Monarchs (USL), emitió un comunicado para asegurar su cooperación con las investigaciones que llevan a cabo la MLS y la NWSL, así como para anunciar la licencia que ha tomado Dell Loy Hansen para ausentarse de todas sus funciones operativas de los clubes en cuestión.

El comunicado oficial fue publicado en redes sociales (en inglés):


Real Salt Lake fue uno de los 10 equipos de MLS cuyos jugadores decidieron no jugar el miércoles los partidos que estaban programados en señal de protesta por el tiroteo a Jacob Blake, en Wisconsin.

El jueves por la mañana Dell Loy Hansen -propietario de la franquicia- dijo que tomaba el hecho de no jugar por parte de los futbolistas de su equipo como "una falta de respeto profunda hacia mí, de manera personal", a la vez que sugirió que reduciría su nivel de inversión en el club como resultado de la protesta de sus jugadores en contra del racismo sistémico y la inequidad social.


Como respuesta a esos hechos, Don Garber - Comisionado de MLS- emitió el siguiente comunicado:

"Aprecio los esfuerzos de Dell Loy Hansen para construir el deporte del fútbol en el estado de Utah, su compromiso hacia la MLS, la NWSL y la USL, como también al deporte a nivel juvenil han sido significativos. Sin embargo, hoy estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios que hizo hoy y la manera que fueron expresados. No reflejan las opiniones de la MLS.

Este es un momento para que todos nosotros trabajemos unidos en la búsqueda por la igualdad racial y la justicia social. Major League Soccer y todos sus clubes continuarán apoyando y creando iniciativas que promulguen el cambio verdadero".


Reacciona
Comparte
Publicidad