MLS

    El colombiano Michael Barrios fue la figura en victoria de Dallas 3-1 sobre Houston Dynamo

    El atacante marcó un doblete en el clásico texano que le permitió a Dallas mantener el superliderato y la cima de la Conferencia Oeste.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.


    Imagen USA Today Sports

    FC Dallas se posicionó en solitario en el liderato de la Conferencia Oeste al doblegar sin contratiempos al colero, Houston Dynamo, al darle vuelta a un marcador que hasta finales del primer tiempo le era adverso, no obstante haber jugado de visita en el BBVA Compass Stadium.

    Publicidad

    Dallas se quedó con el clásico texano al imponerse 3-1 sobre el Dynamo.

    El barranquillero Michael Barrios se lució con un doblete, a los 60 y 79 minutos; Alex había anotado para el cuadro local a los 19 minutos. De penal Mauro Díaz había emparejado los cartones, a los 59.

    Los líderes absolutos le dieron vuelta al marcador en menos de dos minutos, producto de insistente presión que comenzaron a ejercer apenas iniciada la segunda parte.

    Houston tuvo la oportunidad de asegurar el marcador en el primer tiempo, gracias a un dominio ofensivo comandado por Cristian Maidana, Alex, Eric Alexander y Boniek García, quienes desaprovecharon varias oportunidades de hacer daño en la portería defendida por Chris Seitz. Pero quien más acción tuvo fue Mauro Manotas, con constantes incursiones.

    El ataque de Houston se desarrollaba por las bandas, con desbordes de García y Maidana, llegando incluso a pensar que los locales la tendrían fácil.
    Agrandados por el gol del brasileño Alex, Houston apenas daba espacio para la recuperación del rival, y aunque Barrios, Mauro Rosáles y Mauro Díaz trataban de empujar, todo intento de Dallas era infructuoso.

    Lo mejor estaba por llegar para Dallas en la segunda mitad, y sobre la hora de juego una mano de Raúl Rodríguez permitió que de tiro a doce pasos Díaz emparejara el marcador; un minuto después una gran escapada de Barrios agarró desprevenida a la defensa para decretar el sorpresivo 2-1.

    El mismo Barrios se encargó de sellar el marcador a los 79 minutos, para de nuevo sentenciar la debacle del cuadro de Houston, que de nuevo no supo aguantar un marcador favorable.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US